El Ayuntamiento prepara el punto de distribución de agua regenerada

 

Durante esta semana, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la concejalía de Salud Pública y Aguas, que dirige Agapito Vera, lleva a cabo en la calle “La Tenería”, en la zona industrial de Risco Prieto, las obras de adecuación del punto de distribución de agua regenerada situado en el exterior de la depuradora.

Un sistema automático que funciona las 24h, con esta última actuación y un presupuesto cercano a los 6.000 €, cumple las previsiones del acuerdo  del Consejo Insular de Aguas del lunes , 03 de febrero, autorizando la venta de agua regenerada, previos análisis correspondientes durante meses y los informes favorables de Salud Pública del Gobierno de Canarias .

El sistema genera 3.000 metros cúbicos diarios, pudiendo optimizarse hasta unos 3.500. De esta cantidad 2.200 se destinan a usos agrícolas, 600 para riego de zonas verdes y baldeo de calles, 50 para el uso contra incendios y otros 50 para lavado de uso industrial.

El Alcalde Marcial Morales, manifestaba que “se trata de un paso importante en el aprovechamiento y administración de los recursos naturales pudiendo darse diferentes usos al agua regenerada y especialmente destacado en el bajo costo que supone su adquisición”.

  

                            Puerto del Rosario, 04 de febrero de 2014

Ir al contenido