EL AYUNTAMIENTO PREMIA A SUS MEJORES LECTORES EN EL DÍA DEL LIBRO

LOS MEJORES LECTORES DE PUERTO DEL ROSARIO LEYERON MÁS DE 100 LIBROS DURANTE EL 2012.

• Los ganadores en la categoría adulta fueron Alma María Delgado Maestre, con 107 libros leídos y Juana Cabrera Fraguiel, con 91.
• En la categoría infantil, los premiados fueron Hugo Corsino Berriel con 110 libros leídos, y Hugo Casañas Grande, con 90
Este martes, 23 de abril, se celebra el Día del Libro. Con este motivo, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde su Concejalía de Cultura, en un acto que tuvo lugar en la Biblioteca Municipal, a las 14:00h, premió a sus mejores lectores.
Dos personas a adultas y dos niños fueron objeto de un reconocimiento por parte del Consistorio Portuense por ser las personas que más libros solicitaron bajo la fórmula del préstamo en la Biblioteca capitalina durante el pasado 2012. Cada uno de los premiados superan o se acercan a la cifra de 100 libros leídos, según consta en el registro de la Biblioteca portuense, por lo que todo hace suponer que son más de cien los ejemplares que leyeron a lo largo del pasado año.
A este acto asistirá el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, la Concejala de Cultura, Mary Carmen de la Cruz, y los propios lectores agraciados.
Para el Alcalde capitalino, hoy en el Día del Libro es el mejor reconocimiento que podemos hacer al libro y a la promoción a la lectura, premiando a los que más han leído en nuestro municipio.
Por su parte, Mary Carmen de la Cruz destacó el papel de la Biblioteca desde hace décadas, como referente municipal de lectura bajo la fórmula de préstamo, además de cómo espacio de estudio o de uso de nuevas tecnologías…y cuyo acceso es siempre gratuito.

Puerto del Rosario, a 23 de abril de 2013

Ir al contenido