El Ayuntamiento pregunta al ciudadano sobre distintos temas de interés

EL AYUNTAMIENTO INICIA UN PROCESO DE CONSULTA CIUDADANA SOBRE DIVERSOS TEMAS DE INTERÉS

  • El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Desarrollo Local y Participación Ciudadana propondrá tanto en la web municipal como en su página de Facebook diversas encuestas de valoración sobre distintos aspectos de interés.
  • Este proceso de participación ciudadana se activará semanalmente con una propuesta diferente. Entre el 16 y el 22 de noviembre será el turno de la Formación y la Participación.
  • En esta primera entrega se preguntará a los ciudadanos sobre el tipo de formación que demanda o su grado de implicación en voluntariado en actividades públicas.

            El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Desarrollo Local y Participación Ciudadana, que dirige Rita Darias, comunica que a partir del próximo lunes, 16 de noviembre, y con una periodicidad semanal, se activará una propuesta de encuesta sobre distintos temas de interés y  orientada a todas aquellas personas que lo deseen. Las encuestas serán planteadas de forma sencilla, con un máximo de 10 preguntas cada una y con un tiempo estimado de respuesta de 2 minutos.

            Esta iniciativa servirá  al Ayuntamiento para recabar una serie de datos relacionados con las demandas de los residentes en el municipio en materias tan diversas como la formación, las infraestructuras, los recursos municipales, el Medio ambiente, el ocio y el tiempo libre, entre otras.

            Para la Concejalía de Desarrollo Local y Participación Ciudadana, esta acción debe entenderse como una herramienta más de las muchas que nos ofrecen las nuevas tecnologías y las propias redes sociales, para ayudarnos a diseñar una estrategia que diseñe la acción de gobierno hacia los próximos 10-15 años, a modo de escenario de transición hacia un modelo más sostenible y que nos sirva de instrumento de mejora en la organización y gestión municipal a la vez que promovemos y articulamos la participación ciudadana, tanto en el diseño como en la ejecución de proyectos.

Puerto del Rosario, a 12 de noviembre de 2015

Ir al contenido