El Ayuntamiento pospone los actos del carnaval previstos para este sábado 22 y domingo 23 de febrero para la próxima semana

COMUNICADO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO

·         Suspendido el Concurso Insular de Murgas y posterior verbena en el Recinto Ferial, Regata de Achipencos y Carnaval de Día previsto Avenida Marítima. Así mismo se deberá cerrar en el Recinto las Atracciones de feria infantil durante el día 22 y 23 de febrero.

·         El Ayuntamiento desde hoy comenzará a buscar las fechas más idóneas para recuperar los actos más emblemáticos del Carnaval de Puerto del Rosario durante la próxima semana, comunicándose oportunamente.

·         En la decisión del Ayuntamiento prima, por encima de otras consideraciones, la de garantizar la seguridad de las personas.

Según las últimas publicaciones decretadas por Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno Autonómico y  las condiciones meteorológicas adversas previstas para este Sábado 22 a partir de las 21:00 horas y durante el domingo 23 de febrero declarando la condición de ALERTA por fuertes vientos con rachas de hasta 80 km/h en la isla de Fuerteventura y Alerta de polvo en suspensión, episodio de calima que empeorará durante la tarde del 22/02 – con el único objeto de garantizar la seguridad para todas las personas asistentes a los diferentes actos programados para hoy Sábado 22 y mañana Domingo 23.


Según consta en el Plan de Seguridad redactado para el evento en el que se contempla que ante la declaración de ALERTA decretada por Dirección General de Seguridad y Emergencias
y al no registrarse ninguna evolución favorable en la situación descrita en las últimas horas, se SUSPENDEN todos los actos programados mientras la declaración este vigente, es decir desde hoy 22 de febrero a las 21 horas y hasta las 0 hrs del día 24 de febrero.

Por tanto quedan SUSPENDIDOS bajo el PLAN DE SEGURIDAD los siguientes actos:

-Concurso Insular de Murgas y posterior verbena en el Recinto Ferial.
Regata de Achipencos y Carnaval de Día previsto Avenida Marítima.
Así mismo se deberá cerrar en el Recinto las Atracciones de feria infantil durante el día 22 y 23 de febrero.

Más información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario

Puerto del Rosario, a 22 de febrero de 2020

Ir al contenido