El Ayuntamiento pone en marcha por primera vez un ‘Programa para el Bienestar’

  • La actividad, promovida por la Concejalía de Participación Ciudadana, es gratuita e incluye cuatro talleres y se iniciará este próximo lunes, 9 de mayo, en el Centro Polivalente de El Charco

 

  • Las personas interesadas deberán inscribirse previamente enviando un correo electrónico a inscripcion.pc@puertodelrosario.org o llamando a los teléfonos 928 85 53 37 / 928 85 99 68

 

En Puerto del Rosario, a 6 de mayo de 2022.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario anuncia la primera puesta en marcha del ‘Programa para el Bienestar’ en el municipio capitalino que, impulsado por la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige David Perdomo, va dirigido tanto a adolescentes, como jóvenes y adultos/as con objetivos específicos determinados en cada uno de los cuatro talleres que se impartirán durante este mes de mayo y también junio. 

El primer taller: Resolución de conflictos, dará comienzo este próximo lunes, 9 de mayo, seguido del de Educación emocional, gestión del estrés y mindfulness el 16 de mayo; Habilidades comunicativas para mejorar las relaciones el próximo 23 de mayo y, el último taller: Desarrollo personal y creatividad, se impartirá finalmente el 6 de junio. Los cuatro talleres en la sala 3 del Centro Polivalente de El Charco en horario de 17.00 a 19.00 horas.

 

 

Tanto el alcalde del municipio, Juan Jiménez, como el concejal de Participación Ciudadana, David Perdomo, animan a la ciudadanía interesa en estos talleres con esta temática a apuntarse, aprovechando el objetivo de la formación que no es otro que el de buscar el bienestar individual.

En el taller ‘Resolución de conflictos’, se entrenarán las habilidades para la resolución de conflictos de distinto tipo, cómo identificarlos, diferenciarlos y gestionar las reacciones emocionales.

Por su parte, en ‘Educación emocional, gestión del estrés y mindfulness’, se aprenderá a identificar las emociones propias y las de los demás, desarrollando la habilidad de mantener una postura más calmada ante emociones desagradables y el manejo del estrés de forma funcional, desde diferentes técnicas y el mindfulness. 

Por su parte, en el taller ‘Habilidades comunicativas para mejorar las relaciones’, las personas participantes conocerán diferentes estilos comunicativos, los 15 tipos de pensamientos y sus características, identificando cuáles son los potenciales comunicativos de cada uno con el fin de mejorar las interacciones sociales, dando respuestas más adecuadas a situaciones de difícil gestión.

Por último, la actividad de ‘Desarrollo personal y creatividad’ busca potenciar el autoconocimiento y el desarrollo personal mediante técnicas de atención plena, liberando la creatividad interior de los participantes a través de la Geometría Sagrada. 

Los talleres cuentan con la cofinanciación del Servicio Canario de Empleo y de la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

Ir al contenido