EL AYUNTAMIENTO PARTICIPA EN LA IMPLANTACIÓN DE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE

EL AYUNTAMIENTO PARTICIPA EN LAS CAMPAÑAS DE IMPLANTACIÓN DE LA TDT

La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Rafael Páez informa que, como bien se sabe, la primera fase de transición a la Televisión Digital Terrestre está en marcha y próximamente los hogares que no estén conectados no podrán acceder a la TDT.
En este sentido, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza2 y dentro de las iniciativas contempladas en el Plan “E”, ha puesto en marcha una campaña de información ciudadana gratuita con el objeto de asesorar a todos los interesados en el inminente apagón analógico y en los medios que se necesitan para recibir la señal de la televisión digital terrestre.
Para tal fin se ha dispuesto un stand de información en la Avenida Marítima que era visitado en la mañana de hoy por el Alcalde Marcial Morales y el Concejal del área, Rafael Páez y que, con horario de mañana y tarde, atenderá a todas aquellas personas que deseen informarse sobre la TDT hasta finales de enero de 2010.
El Ayuntamiento portuense asimismo ha secundado un Plan de Apoyo, dentro de la misma iniciativa ministerial, para sufragar los gastos de aquellos sectores poblacionales con riesgo de exclusión social a la hora de su integración y acceso a la nueva televisión. Los solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos:
1. Residir en un municipio afectado directamente por los apagados de Fase I
2. Pertenecer a uno de los colectivos predeterminados con dificultades de integración, cumpliéndose al menos uno de los criterios siguientes:
-Tener un grado de discapacidad agregada del 33% o más, constando entre las discapacidades alguna de tipo auditivo o visual.
-Tener 65 años o más y un nivel II o III de dependencia< br> -Personas mayores de 80 años que vivan solas o en compañía de otra persona mayor de 80 años.
3. No haber sido aún beneficiario de ningún Plan de Apoyo, ya sea de la Administración General del Estado o de la Comunidad Autónoma.
4. No disponer actualmente de sintonizador TDT en su domicilio.
Para tramitar la documentación pertinente o recabar cualquier información adicional los interesados deben dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, C/ 1º de Mayo 13 Tlfno 928851976 o consultar la web www.infoayudastdt.red.es o bien en el teléfono 902 014 554.
Una vez recabadas todas las solicitudes, éstas se remitirán a la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones, organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Posteriormente y una vez valoradas las solicitudes por el organismo señalado, los beneficiados podrán recoger su receptor de TDT en el Centro Municipal de Servicios Sociales capitalino.

Puerto del Rosario, a 09 de diciembre de 2009

Ir al contenido