El Ayuntamiento ofrece sesiones de cine gratuitas para el público infantil

“De Cine en Puerto del Rosario”

 

En Puerto del Rosario, a 3 de febrero de 2023.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Juan Manuel Verdugo, ofrece un ‘Ciclo de Cine’ infantil gratuito durante este mes de febrero, mediante la programación de cuatro sesiones para que los más pequeños, de hasta 15 años, y acompañados por una persona adulta, puedan disfrutar los fines de semana de la proyección de películas y documentales en Cines Odeon, en Puerto del Rosario. En marzo también habrá más programación al respecto. 

Este sábado, 4 de febrero, se proyectará la primera película dentro del marco de este ‘Ciclo de Cine’: ‘Coco’, seguida de la del próximo 12 de febrero ‘El planeta del Tesoro’, la del 18 de febrero ‘Mina y el Mundo de Los Sueños’, y la del 25 de febrero ‘Campanilla y la leyenda de la Bestia’. Todas las sesiones serán a las 12.00 horas en Cines Odeon.

 

 

Tanto el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, como el concejal de Cultura e impulsor de esta iniciativa, Juan Manuel Verdugo, invitan a todos los niños y niñas “a disfrutar de esta actividad, totalmente gratuita. El cine influye en nuestro mundo interno, ayuda a resolver conflictos, cambiar actitudes, y hábitos que limitan, desarrolla la creatividad, mejora la comunicación y también contribuye a desechar emociones negativas, por lo que se convierte en una potente herramienta de apoyo pedagógico, y desde el Ayuntamiento de Puerto, como no podía ser de otra manera, impulsamos esta iniciativa cultural ‘De Cine’, con el fin de contribuir al crecimiento socio-emocional y cultural de los más pequeños. Les esperamos”.

 

Ir al contenido