EL AYUNTAMIENTO OFERTARÁ UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES LÚDICO-EDUCATIVAS EN LOS PUEBLOS DEL MUNICIPIO

EL AYUNTAMIENTO PRESENTA “ PARTE DE TI” UN PLAN DE DINAMIZACIÓN SOCIOCULTURAL EN LOS PUEBLOS

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde sus áreas de Juventud y Cultura, que dirigen las Concejalas de área, Beatriz Fajardo y Mary Carmen de la Cruz, respectivamente, presentaron este martes, 22 de septiembre, a las 10:30h, en el Salón de Plenos municipal, un PLAN DE DINAMIZACIÓN SOCIOCULTURAL EN LOS PUEBLOS.
Esta iniciativa pretende crear un espacio de participación en los pueblos del municipio, para ello se programarán una serie de actividades orientadas para toda la familia y en el marco de los centros ciudadanos de estos términos municipales.
La salud, el deporte, las nuevas tecnologías, el medioambiente, serán algunos de los ámbitos propuestos para los distintos talleres y convocatorias. El programa que dará comienzo el próximo lunes 28 de septiembre, en horario de tarde, se prolongará hasta el mes de febrero de 2009.
Para el Alcalde capitalino, Marcial Morales, presente en el acto,” esta acción responde a una apuesta decidida por la participación ciudadana en los pueblos. Para ello vamos a aprovechar además una serie de recursos humanos que nos brinda personal contratado por el Servicio Canario de Empleo y que está formado en estos ámbitos de participación vecinal”.
Por su parte, Mary Carmen de la Cruz, concejala de Cultura y Participación Ciudadana en el Consistorio Portuense, señaló “la puesta en marcha de este plan como un nuevo recurso educativo-lúdico en los pueblos donde desde los más pequeños a las personas adultas tendrán la oportunidad de participar en alguna actividad creativa.”
Para una mayor información sobre el programa previsto, sedes, horarios, etc se puede contactar con el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, C/ Fernández Castañeyra 13, Tlfno: 928850004 o en la web municipal en los próximos días.

Puerto del Rosario, a 22 de septiembre de 2009