EL AYUNTAMIENTO NOMINA A UNA DE LAS CALLES DE LA CAPITAL CON EL NOMBRE DE «PAQUITA GUERRA RODRIGUEZ»

RECONOCIMIENTO EN EL CALLEJERO A PAQUITA GUERRA RODRIGUEZ

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario reconoció en el callejero de la capital a la figura de Paquita Guerra Rodríguez, en un acto que tuvo lugar este lunes, 21 de septiembre, a las 11:00h, en la actual calle peatonal El Pino ( entre las calles León y Castillo y La Cruz).
Esta nominación responde al acuerdo tomado por Pleno de la Corporación portuense el pasado 24 de abril de 2009, donde, respondiendo a la propuesta elaborada en el seno de la Comisión de Honores y Distinciones, se decidió reconocer en el callejero de la ciudad a Paquita Guerra Rodríguez.
Entre los méritos que atesora la nominada destaca la dedicación de toda una vida a la restauración, en míticos establecimientos como “El Casino” o el “Bar Paquita”. Francisca Guerra Rodríguez fue un ejemplo de madre y trabajadora en los duros momentos de la emigración al Sahara, manteniendo una incansable labor desde los primeros momentos del despertar del turismo en la isla.
Las primeras autoridades locales e insulares se dieron cita en el acto mencionado donde, además de proceder a la lectura de la certificación municipal donde se recogió el acuerdo plenario y a las intervenciones de los representantes públicos y familiares de la homenajeada, se descubrió una placa con el nombre de Calle Paquita Guerra, nominando a partir de ese momento la actual calle El Pino.
Tanto el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, como el Presidente del Cabildo Insular, Mario Cabrera, destacaron en sus intervenciones, los valores de Paquita Guerra, ejemplo de mujer trabajadora, atesorando entre sus muchas cualidades, una generosidad sin límites.
Tero Brito, corresponsal del diario Canarias 7 en Fuerteventura e hijo de Paquita, tomó la palabra en representación de la familia, agradeciendo al Ayuntamiento la nominación concedida.

Puerto del Rosario, a 21 de septiembre de 2009

Ir al contenido