El Ayuntamiento dota de más iluminación a los pueblos con la instalación de 73 nuevas farolas fotovoltaicas

  • El consistorio de Puerto del Rosario invierte 94.470,68 euros en la mejora del alumbrado público en zonas rurales a través de la energía solar, permitiendo avanzar en eficiencia energética

 

En Puerto del Rosario, a 25 de agosto de 2022.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Servicios, ha culminado recientemente la incorporación de 73 nuevas farolas fotovoltaicas en varios pueblos del municipio, permitiendo, de esta forma, avanzar en eficiencia energética y llevando más iluminación a otros puntos del municipio.

 

 

El consistorio capitalino ha invertido, de esta manera, 94.470,68 euros en la instalación de este alumbrado público autónomo a través de energía solar en los pueblos de Guisguey, La Matilla, Tefía, Tetir, Los Estancos, La Asomada, Los  Llanos Pelados, Tesjuate, Casillas del Ángel, La Ampuyenta, Los Llanos de la Concepción y El Time, que son las zonas rurales en las que se ha instalado este nuevo alumbrado con tecnología LED, y se tiene prevista la incorporación de otras farolas en todo el entorno rural del municipio, así como reforzar las ya instaladas hasta ahora. 

Esta nueva actuación realizada ha facilitado la incorporación de nuevas luminarias eficientes con ópticas adecuadas que permiten una mejor distribución del flujo luminoso y que, con menor potencia, poseen una mayor eficacia luminosa y un mayor rendimiento energético. Igualmente, se incluyen nuevos equipos con regulación programable, mejorando de esta manera la eficiencia energética de la instalación.

El primer mandatario municipal, Juan Jiménez, ha manifestado que “con este tipo de iniciativas, desde el equipo de gobierno municipal, continuamos mejorando los servicios en nuestros pueblos, dando solución a sus necesidades mediante la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas”.

 

 

Además, el alcalde ha hecho hincapié en que “esta instalación, ahora, permite un consumo eléctrico de la red nulo y con cero emisiones de CO2 a la atmósfera, ya que funciona a través de energías renovables, contribuyendo a uno de los compromisos de este Gobierno, que es la sostenibilidad mediante el aprovechamiento de la energía fotovoltaica en el municipio. No cabe duda de los beneficios del alumbrado público a través de energía fotovoltaica, puesto que se ayuda a ahorrar en el coste de la energía. Además con este tipo de instalaciones, no hay necesidad de abrir zanjas o el trabajo de cableado, ayudando a reducir costes laborales y el coste de materiales”.

Los trabajos han sido desarrollados por la empresa especializada y adjudicataria del contrato de ejecución, INSAE.

Ir al contenido