El Ayuntamiento mira a la ciudadanía y baja los impuestos

El Grupo de Gobierno municipal logra bajar los impuestos por primera vez gracias a su estabilidad presupuestaria

·        Esta bajada estará en torno a unos 10€ en los recibos del IBIU urbano.

·        El grupo de Gobierno asume esta iniciativa por su incidencia clara en los ciudadanos, a pesar de renunciar a 112.210,68€ en concepto de recaudación

Tras varios años en los que este Ayuntamiento ha mantenido la estabilidad presupuestaria, en el que se ha cumplido con la regla de gasto y el límite de deuda, además de los resultados positivos de remanente de tesorería que ha permitido realizar múltiples inversiones en nuestro municipio y amortizar los préstamos con entidades bancarias, este grupo de gobierno cree necesario que este esfuerzo se vea reflejado en una bajada de impuestos para los vecinos/as de Puerto del Rosario. Esto permitirá un mayor dinamismo en la economía local, además de un menor esfuerzo fiscal en los hogares de nuestro municipio.

La propuesta que el grupo de gobierno llevó este lunes 24 al pleno ordinario es bajar el tipo de gravamen del impuesto sobre Bienes Inmuebles al 0,58 a partir del año 2019.

La Ley de Haciendas Locales en su art. 72 permite a las corporaciones locales tomar decisiones siempre que se ajuste a la legalidad y a los parámetros que fija la propia ley, los cuales CUMPLIMOS ( MÁX. 1,10- MIN.04)

Con respecto a la bajada, la Concejala del área en el Consistorio portuense, Rita Darias, señalaba que este Ayuntamiento tiene adquiridos una serie de compromisos económicos que no se pueden eludir, además de que existen una serie de sentencias que afectan a todos los Ayuntamientos de España, (plusvalías, suelos urbanizables,…), que deberemos ir abonando durante los próximos años, además de otras cuestiones que estamos en negociación que afectará a los ingresos municipales, con lo que SOMOS CAUTOS en nuestra bajada ya que no queremos que esta reducción del tipo tenga graves consecuencias en el esfuerzo fiscal de los ingresos a este Ayto.

Puerto del Rosario, a 25 de septiembre de 2018