EL AYUNTAMIENTO MATERIALIZA UN ACUERDO SOBRE LA JORNADA LABORAL Y CONDICIONES DE TRABAJO DEL S.E.I.S

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LA JORNADA LABORAL Y LAS CONDICIONES DE TRABAJO DE LOS BOMBEROS

• El acuerdo había sido ratificado previamente por los miembros del cuerpo y por la Mesa de Negociación del Ayuntamiento donde se integran los representantes sindicales de los trabajadores.
En el pleno ordinario celebrado el pasado lunes, 29 de abril, por la Corporación municipal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, era aprobado por unanimidad el punto número 5 del Orden del Día fijado que hacía referencia al Acuerdo sobre la Jornada Laboral y Condiciones de Trabajo del S.E.I.S.( Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento).
El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, expresó al respecto que, tras una intensa negociación entre las partes, se ha logrado materializar un acuerdo que garantiza la prestación del servicio en claves de calidad y su repercusión positiva en la seguridad de los ciudadanos de este municipio.
Por su parte, Rita Darias, Concejala de Personal en el Consistorio portuense, destacó la disposición tanto de los miembros de cuerpo de bomberos capitalino, que a título individual también suscribieron el acuerdo, y de los representantes de los trabajadores en el seno de unas intensas convocatorias de la Mesa de Negociación de carácter monográfico o en reuniones mantenidas con el colectivo profesional de manera exclusiva.
El acuerdo aprobado recoge especialmente y entre otros aspectos de interés, los referentes a la cobertura de turnos y disponibilidad en la realización de retenes.

Puerto del Rosario, a 03 de mayo de 2013