EL AYUNTAMIENTO MATERIALIZA 50 PROYECTOS EN INFRAESTRUCTURAS BÁSICAS DENTRO DE LOS PLANES DE INVERSIÓN LOCAL

EL AYUNTAMIENTO MATERIALIZA 50 PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURAS BÁSICAS ENTRE LOS AÑOS 2009 Y 2010

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario presentó este miércoles, 10 de marzo, a las 10:30h, en el Salón de Plenos municipal, los 20 proyectos que ejecutará el Consistorio Portuense dentro de las acciones contempladas en el Plan de Inversión Local, en su edición 2010.
Por un valor de 3.815.635,67 € los proyectos incluyen tanto acciones de renovación de servicios básicos, medioambientales y de saneamiento o determinadas iniciativas relacionadas con las nuevas tecnologías.
El Alcalde capitalino, Marcial Morales, señaló en su intervención, “la importancia de esta nueva convocatoria de inversión estatal para seguir dinamizando la economía municipal a la vez que se contribuye a la creación de empleo en esta situación de crisis. En este sentido, continuó el primer edil portuense,… hoy presentamos 20 nuevos proyectos que se suman a los 30 culminados el pasado año, en la línea de llegar a todos y cada uno de los barrios capitalinos con servicios e infraestructuras muy cercanas a los ciudadanos”.
Morales destacó en esta convocatoria, “un tanto más restringida que la anterior, la puesta en valor de las mejoras medioambientales, la renovación de las redes de saneamiento, el mantenimiento de los centros educativos, la extensión de las nuevas tecnologías, la ampliación de infraestructura deportiva o el apoyo al transporte público… en los distintos proyectos a ejecutar”.
“Los veinte proyectos ya han sido aprobados por el Estado, estando actualmente en fase de contratación, permitiendo una empleabilidad de unas 73 personas a lo largo del año en curso, concluyó el Alcalde…, que estuvo acompañado en este acto de presentación por el Concejal de Economía y Hacienda, Rafael Páez y el Portavoz del Grupo de Gobierno de Coalición Canaria, Javier Mesa.

Puerto del Rosario, a 10 de marzo de 2010

Ir al contenido