El Ayuntamiento licita las instalaciones de electricidad e instalación fotovoltaica de autoconsumo para el CEIP Puerto del Rosario

  • El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 15 de julio

 

En Puerto del Rosario, a 9 de julio de 2021.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de las concejalías de Contratación y de Obras, que dirigen Peña Armas y José Juan Herrera, anuncia la licitación para las instalaciones de electricidad e instalación fotovoltaica de autoconsumo para el CEIP Puerto del Rosario, cuyo plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo 15 de julio para aquellas empresas interesadas.

El objeto del presente contrato, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 137.212,56 euros (excluido IGIC), es mejorar la gestión desde el punto de vista energético y adecuar los requerimientos y características técnicas de las instalaciones a las recomendaciones y normativas vigentes. “El compromiso de esta Corporación es sumarse a la lucha contra el cambio climático, para ello es necesario reducir la emisión de contaminantes y de CO2 a través de la implantación de energías renovables”, explica el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y añade que “con este tipo de instalaciones aprovechamos las características geológicas de las Islas Canarias, en concreto, del sol como fuente principal de recurso energético”.

Atendiendo a las especificaciones contenidas en el proyecto, el presente contrato tiene por objeto la instalación y cambio de la totalidad de la instalación eléctrica y protección contra incendios del CEIP Puerto del Rosario y de esta forma dotar al edificio de las instalaciones descritas para que se pueda desempeñar las funciones docentes en condiciones óptimas.

Por otro lado, se licita la instalación de placas fotovoltaicas en la modalidad de autoconsumo de excedentes, que se instalarán sobre la cubierta del edificio.

El plazo máximo de ejecución de las obras es de dos meses a contar desde el día siguiente a la firma del acta de replanteo con la empresa que resulte adjudicataria del presente contrato.

La licitación objeto del contrato tiene, exclusivamente, carácter electrónico, por lo que las personas licitadoras deberán preparar y presentar sus ofertas, obligatoriamente, de forma telemática, a través de los servicios de licitación electrónica de la Plataforma de Contratación del Sector Público (https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma).

 

 

Ir al contenido