El Ayuntamiento licita la contratación de personal para los servicios de la perrera municipal

  • El plazo para presentar ofertas estará abierto hasta el 10 de enero del 2022

 

 

En Puerto del Rosario, a 21 de diciembre de 2021.- La Concejalía de Bienestar Animal, área que gestiona la perrera municipal, y que está dirigida por la concejala Yanira Domínguez, con la firme convicción de mejorar el servicio y la calidad del mismo, impulsa mejorar la contratación de personal de la perrera municipal en aras de ofrecer y garantizar un buen funcionamiento, mantenimiento de los servicios de recogida y de custodia de los perros abandonados, perdidos o sin propietario en el municipio de Puerto del Rosario, así como un mayor cuidado para los canes, los cuales se acogen temporalmente en estas instalaciones situadas en el polígono industrial de Risco Prieto.

Por esta razón, se ha hecho prioritaria esta adjudicación para contratar al personal que desarrolle este servicio, y que la Concejalía de Contratación que ostenta Peña Armas ha sacado a licitación, teniendo de plazo aquellas personas jurídicas interesadas en el desarrollo del servicio, que está valorado en 299.065,40 euros, hasta el próximo 10 de enero de 2022 para la presentación de ofertas.

Podrán presentarse aquellas entidades externas como las asociaciones en defensa de los animales o aquellas empresas privadas con habilitación profesional.

La duración del contrato será de tres años, comenzando desde el día que se formalice el contrato y, antes de la finalización del plazo, podrá prorrogarse por un año por mutuo acuerdo de las partes, hasta un total de cuatro años.

El alcalde del municipio, Juan Jiménez, ha destacado la necesidad de “paliar el déficit de personal de la perrera municipal, objetivo capital en el que viene trabajando el grupo de gobierno y que será resuelto en próximas semanas”.

Asimismo, el regidor aprovecha la ocasión para recordar a la ciudadanía la importancia de la “concienciación y sensibilización sobre la tenencia responsable de los animales de compañía y la importancia de su adopción, sobre todo en fechas tan señaladas como las que vivimos en esta época de Navidad en la que los perros de nuestra perrera están deseando tener una segunda oportunidad, formar parte de un hogar, de una familia que les cuide”, señala.

Por su parte, la concejala de Bienestar Animal, Yanira Domínguez, apunta que, “con esta contratación lo que se pretende es mejorar la gestión y todos los servicios prestados por el personal de la perrera y que puedan realizar su actividad diaria con los medios apropiados y necesarios que garanticen el cumplimiento de las obligaciones en materia de seguridad ciudadana y de bienestar animal”.

Peña Armas, concejala de Contratación y Personal, ha puesto de manifiesto que “la presencia de animales domésticos abandonados en la vía pública puede suponer un riesgo para la seguridad ciudadana. De ahí que la adjudicación pública de este contrato de servicios vaya a suponer un cambio sustancial en la gestión de nuestros recursos”.

La presente licitación tiene exclusivamente carácter electrónico, por lo que las personas jurídicas licitadoras deberán presentar sus ofertas de forma telemática a través de la plataforma de contratación del sector público en el siguiente enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma.

 

Adopción

Las personas interesadas en colaborar con la adopción de perros pueden visitar las instalaciones, también pueden seguir las redes sociales de la Perrera de Puerto del Rosario con la actualización diaria de perros en adopción, perros perdidos o perros adoptados, llamar al teléfono 928 85 01 10, extensión 208, o al teléfono de la perrera 928 17 59 32, o enviar un correo electrónico a bienestaranimal@puertodelrosario.org para consultar cualquier información al respecto.