El Ayuntamiento licita el asfaltado y reasfaltado de caminos y calles de varios pueblos del municipio

 

  • El plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en ambas licitaciones permanecerá abierto hasta el 4 de enero de 2022

 

En Puerto del Rosario, a 17 de diciembre de 2021.- El equipo de gobierno municipal continúa avanzando en su plan de mejora de caminos y calles de Puerto del Rosario.

En esta línea, y enmarcándose en la mayor inversión de las últimas legislaturas en actuaciones de asfalto y reasfaltado, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Contratación y de Tráfico que dirige Peña Armas, ha sacado a licitación estas obras para asfaltar y reasfaltar varios pueblos del municipio con la finalidad de dotar de mayor seguridad vial y de un cómodo acceso para los residentes y vecinos.  Ambas actuaciones han sido promovidas por el área de Obras que ostenta José Juan Herrera.

Los trabajos de asfaltado, por un presupuesto base de licitación de 278.846 euros, se especifica acometerlos en los caminos rurales de las localidades de Guisguey, Tetir, Los Estancos, La Asomada y La Ampuyenta. Los caminos de estas zonas nunca han sido asfaltados, estando en tierra, que cada cierto tiempo son reparados por maquinaria municipal pero que, enseguida, vuelven a un estado de deterioro importante que afecta a los usuarios tanto en el confort, como en la seguridad vial de los mismos, de ahí la necesidad del acometido.  

 

 

 

 

Por otro lado, se pretende reasfaltar varios caminos en los pueblos de Tetir, Los Estancos y La Ampuyenta por un valor estimado de 427.662,44 euros que, a día de hoy, se encuentran en mal estado con existencia de grietas y formación de baches, buscando llevar a cabo un mantenimiento de la pavimentación de los mismos para frenar su progresivo deterioro.

 

 

 

Con este tipo de actuaciones, que se desarrollarán en un plazo de dos meses desde que se firme el acta de replanteo”, indica el alcalde Juan Jiménez, “el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y su equipo de gobierno, en su compromiso con la ciudadanía, dará respuesta con ello a las peticiones vecinales”. Además, tal y como manifiesta el regidor, “hablamos de la mayor inversión en reparación de caminos y calles de las últimas legislaturas y, con ella, pretendemos realizar actuaciones que queden para los próximos 20 años. Continuamos, de esta manera, cumpliendo con las actuaciones previstas por este equipo de gobierno en las infraestructuras públicas que redunden en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía de este municipio con unos trabajos que eran necesarios desde hacía muchos años”. 

Por su parte, el concejal de Obras, José Juan Herrera, especifica que “con estos trabajos, se pretende dotar a los vecinos y vecinas de accesos y medios rodados en unas condiciones de calidad, tratándose de actuaciones que se suman al programa de asfalto y reasfaltado en todo el término municipal que ya venimos desarrollando y que continuará en los próximos meses”.

Las licitaciones objetos de los contratos mencionados tienen, exclusivamente, carácter electrónico, por lo que las personas licitadoras deberán preparar y presentar sus ofertas obligatoriamente de forma telemática, a través de los servicios de licitación electrónica de la Plataforma de Contratación del Sector Público en https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma.