El Ayuntamiento lamenta el fallecimiento de «D. Manuel el Cura».

EL AYUNTAMIENTO LAMENTA PROFUNDAMENTE EL FALLECIMIENTO DE MANUEL SÁNCHEZ GONZÁLEZ, CONOCIDO COMO “DON MANUEL EL CURA”.

  • El Ayuntamiento de Puerto del Rosario rendía  un merecido homenaje a su figura el 16 de abril de 2008, con la nominación de una calle con su nombre y un acto de reconocimiento en la sede del C.D. Peña de la Amistad, club del que fuera co-fundador.

            La Corporación del  Ayuntamiento de Puerto del Rosario lamentan profundamente el fallecimiento de  Manuel Sánchez González, conocido por todos como “Don Manuel El Cura”, una vez conocida la noticia de su óbito. Asimismo, esta institución municipal traslada a su familia y a sus amistades más cercanas su más sentido pésame.

            Manuel Sánchez González ejerció su cargo como Párroco de Puerto del Rosario en la segunda mitad de la década de los 60´y primera de los 70´. Natural del barrio de Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria, fue primeramente Párroco de Antigua antes que en la capital de la isla. Desde un primer momento Don Manuel, El Cura, destacó por su plena integración en la sociedad de la época, principalmente con los jóvenes y en particular con el mundo de la Lucha Canaria y el Fútbol, deportes a los que era especialmente aficionado y practicante. A él se debe la concesión por parte de las Autoridades eclesiásticas del actual  solar donde se erige el Terrero “Puerto de Cabras”, caso idéntico que el solar que hoy acoge los locales del C.D. Peña de la Amistad. Pero sus logros no acaban ahí, el impulso a la consolidación de Cáritas o Cruz Roja o la intensa labor de dinamización juvenil dentro del ámbito parroquial donde hoy todavía se recuerdan aquellas alfombras del Corpus o los Belenes vivientes son algunos ejemplos de la intensa labor que Don Manuel El Cura desarrolló en Puerto del Rosario y donde, por encima de todos sus valores, destaca su extraordinaria personalidad, su calidad humana y su enérgica vitalidad en los proyectos que llevaba a cabo.

           

Puerto del Rosario, a 11 de marzo de 2015

            

Ir al contenido