El Ayuntamiento invita a reflejar en fotografías un «Puerto Vivo»

·        Los trabajos de fotografía podrán presentarse en la Oficina de Urbanismo municipal entre el 11 y el 26 de septiembre.

·        Los premios oscilarán entre los 300 y los 100 euros para los tres ganadores pero todos los trabajos serán expuestos en la Casa de la Cultura Municipal.

            Las Concejalías de Cultura y Medioambiente, que dirigen Mary Carmen de la Cruz y Carmen Delia Gutiérrez, respectivamente, informan que este jueves, 11de septiembre, a las 10:30h, en la Casa de la Cultura capitalina, se presentó una nueva edición del Certamen Suso Machín, que este año acogerá la exposición de los trabajos presentados en el V Concurso fotográfico “Los Tesoros de Puerto”.

            En este acto de presentación, a la que asistió el Alcalde Portuense, Marcial Morales, además de las ediles mencionadas, se dió cumplida información sobre esta iniciativa que pretende animar a todos aquellos profesionales o aficionados a la fotografía a que presenten sus creaciones dentro de un plazo determinado fijado en las bases del Concurso, cuyas reproducciones integrarán una exposición en la Casa de la Cultura a partir del 01  de octubre, en plenas celebraciones de las Fiestas patronales de la ciudad.

            Para el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, esta iniciativa pretende vincular el tradicional Certamen Suso Machín con una mirada especial a los valores de Puerto, tanto naturales, como espacios urbanos y ciudadanos, y donde se invita a los participantes a que presenten sus instantáneas reflejando un Puerto “Vivo”, con la presencia humana siendo participe del entorno fotografiado.

            Para Carmen Delia Gutiérrez, Concejala de Medioambiente en el Consitorio portuense, en esta edición se ha intentado rentabilizar ambas propuestas uniéndolas bajo la fórmula de un Concurso de Fotografía y como Exposición artística. La Concejala del área en el Ayuntamiento capitalino, insistió en que todos los trabajos serán expuestos, premiados o no.

            Por su parte Mary Carmen de la Cruz, Concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, señaló que los trabajos serán expuestos a partir del 1 de octubre, día fijado en el programa de Fiestas de la capital y hasta el 14 del mismo mes, dando la oportunidad también a las personas que visiten la exposición para que voten por las que consideren mejores fotografías.

Los trabajos podrán ser presentados entre el 11 y el 26 de septiembre de 2014, entre las 10:00 y las 13:00h, en la Oficina de Urbanismo municipal, C/ Secundino Alonso nº 32, 1º Planta. Tlfno 928 855891. Mas información en www.puertodelrosario.org Concejalía de Medioambiente.

Puerto del Rosario, a 11 de septiembre de 2014