EL AYUNTAMIENTO INVITA A LOS CIUDADANOS A FIRMAR UN ACUERDO POR LA SOSTENIBILIDAD EN EL HOGAR

HOGARES SOSTENIBLES EN PUERTO DEL ROSARIO

EL AYUNTAMIENTO YA HA RECIBIDO IMPORTANTES DISTINCIONES MEDIOAMBIENTALES COMO LA “ESCOBA DE PLATA ´06” “BANDERA VERDE ´08” Y “CIUDAD SOSTENIBLE ´09”
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario presentaba este viernes, 09 de octubre, el COMPROMISO DE COLABORACIÓN CIUDADANA PARA EL FOMENTO DE LOS HOGARES SOSTENIBLES.
Carmen Delia Gutiérrez, Concejala de Medioambiente, comentaba “ a todos los ciudadanos/as se les ofrece la posibilidad de firmar un acuerdo donde el Ayuntamiento le hace entrega de un lote de artículos completamente gratuito con tres difusores de agua, 2 bombillas de bajo consumo una bolsa de tela y un imán-nevera. Los beneficiarios de este acuerdo de colaboración se comprometen a seguir en su domicilio unas sencillas medidas de ahorro”.
El Alcalde, Marcial Morales,destacaba “la importancia del desarrollo de Puerto del Rosario en clave mediambiental que influye directamente en la calidad de vida de los ciudadanos”.
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario se compromete a plantar un árbol por cada acuerdo de hogares sostenibles que se firme.
En esta campaña participa el Proyecto “ Puerto Camina” que desarrolla el Ayuntamiento de Puerto del Rosario a través del programa de fondos europeos FEDER, que financia con un 75% este importante proyecto.
Las personas interesadas en participar de esta campaña pueden dirigirse a la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en la C / Fernández Castañeyra nº 2, Tlfno 928 85 01 10, ext 204

Puerto del Rosario, a 09 de octubre de 2009