EL AYUNTAMIENTO INSTALA UNA SERIE DE HITOS IDENTIFICATIVOS DE LAS ZONAS INDUSTRIALES

EL AYUNTAMIENTO INSTALA UNOS HITOS EN LAS ZONAS INDUSTRIALES QUE IMPULSARÁN LA IDENTIDAD DE ESTOS ENCLAVES

• La instalación de estos hitos responde a una subvención de señalética, proveniente de la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias, cofinanciada con fondos FEDER.
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario procedía en la mañana de hoy a instalar los 3 hitos correspondientes a las zonas industriales con las que cuenta el municipio, la Hondura, Risco Prieto y El Matorral. El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales y el Concejal de Industria, Ivan Cerdeña, se daban cita esta mañana a pie de una de estas estructuras, concretamente la que acababa de instalarse en la zona industrial de La Hondura.
Para el Alcalde capitalino, estos hitos identificativos pretenden dotar a estos enclaves, donde convive la actividad comercial ligera y pesada, de una personalidad e identidad propia, como centros de logística, compras y gestión.
Por su parte el Concejal del área en el Consistorio portuense, declaró que estas zonas están sometidas a una fuerte actividad, de ahí que el Ayuntamiento tenga que emplear importantes recursos en seguridad viaria, limpieza, embellecimiento, promoción, señalización…y en la medida de sus posibilidades, contribuir a que la actividad comercial en la zona se desarrolle en las mejores condiciones posibles.
La estructura instalada en La Hondura, idéntica a la que se instalará en las dos otras zonas comerciales del municipio, mide unos 5 ´50 m de alto x 2 m de ancho, está realizada en acero corten y acero inoxidable con una base de hormigón e iluminación interior nocturna.

Puerto del Rosario, a 08 de noviembre de 2011