EL AYUNTAMIENTO INSTALA PANTALLAS TÁCTILES EN LA CALLE PARA INFORMACIÓN CIUDADANA

PANTALLAS TÁCTILES EN LA CALLE CON ACCESO A WEBS INFORMATIVAS

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde su Concejalía de Nuevas Tecnologías, que dirige Rafael Páez, y a través de la actuación NTCI para la ciudadanía de Puerto del Rosario dentro del Proyecto Puerto Camina, cofinanciado por el fondo Europeo de Desarrollo Regional, ha instalado en la entrada de la casa consistorial un escaparate interactivo y en la Avenida 1º de mayo dos totems interactivos y accesibles, todo ello conectado bajo la red WIFI municipal Pto del Rosario. Este acto de presentación tuvo lugar este viernes, 29 de julio, a las 11:00h, en la calle peatonal Primero de Mayo.
Para el Alcalde capitalino, Marcial Morales, los nuevos recursos que hoy se presentan “son una novedosa herramienta para promocionar el ayuntamiento, que combina tecnología, arte y contenidos multimedia. Un escaparate interactivo permite abrir nuevos canales de comunicación con los ciudadanos. No solo pondrá al alcance de cualquier persona toda la información que desee sino que conseguirá obtener datos de gran utilidad acerca de las preferencias de los ciudadanos. Éstos ciudadanos podrán acceder a toda la información disponible, 24 horas al día y 365 días al año.”
Por su parte, Rafael Páez, Concejal de Nuevas Tecnologías en el Consistorio Portuense, destacó que “Los dos sistemas de información municipal permites a los ciudadanos visualizar las Web de turismo y la oficial del ayuntamiento de Puerto del Rosario además de las agenda de actos y eventos que se den lugar en el municipio dando una información rápida y visual a los ciudadanos y visitantes, así como determinada información que se podrá descargar a la mayoría de los usuarios a través de bluetooth bajo demanda……
…..Un contenido bajo demanda es un contenido que el usuario solicita en un momento dado para descargárselo en su móvil. Por ejemplo, el usuario mediante nuestra tecnología puede escoger el contenido que le interese de la zona (por ejemplo, «audio guía de Puerto del rosario en 5 idiomas», «una guía de museos», «…) y enviárselo a su propio teléfono móvil de una forma muy sencilla, todo a través de una pantalla táctil.”
Ambos dispositivos están dotados de tecnología Transflectiva, cuya función reflectiva consigue utilizar la luz exterior ambiente como luz propia, con lo que a mayor luz exterior, se consigue un mayor brillo percibido en el display.
Esta integración permite obtener sistemas visibles bajo el sol, siendo aplicables a cualquier medida y tipo de pantalla LCD-TFT, con cualquier resolución, con o sin pantalla táctil y/o cristal de seguridad, consiguiendo transformar una pantalla LCD-TFT normal en una PANTALLA VISIBLE BAJO EL SOL.))

Puerto del Rosario, a 29 de julio de 2011

Ir al contenido