EL AYUNTAMIENTO INICIA UNA CAMPAÑA PARA ERRADICAR LAS COLILLAS DE LA VIA PÚBLICA

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA “ UNA CAPITAL SIN COLILLAS”

La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Carmen Delia Gutiérrez, comunica que este viernes, 18 de marzo, a las 10:00h, en la Avenida Marítima de la capital ( entorno Oficina de Turismo) será presentada la iniciativa “Una capital sin colillas”.
Esta campaña, que comprende varios ámbitos de actuación, pretende afrontar con garantías medioambientales los efectos derivados de la nueva Ley Antitabaco y que, sobre todo, en la zona de la vía pública más próxima a locales de restauración, bares y cafeterías, está ocasionando el desecho incontrolado de colillas. La iniciativa en sí es mucho más amplia y pretende abordar tanto actividades de concienciación ciudadana como informar a estos establecimientos de ocio de la necesidad de dispensar ceniceros a la puerta de sus locales, etc.
Para ayudar a las labores de concienciación, se contará con la ayuda de “Colillón” una divertida mascota que animará la campaña en la vía pública y que se presentará mañana en la rueda de prensa programada.

Puerto del Rosario, a 17 de marzo de 2011

Ir al contenido