El Ayuntamiento inicia la instalación de nuevos vallados en el CEIP Puerto del Rosario y el centro educativo Poeta Domingo Velázquez de El Matorral

En Puerto del Rosario, a 22 de abril de 2022.- El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, junto al concejal de Obras y Servicios, José Juan Herrera, y el concejal de Educación, Eduardo Tarquis, han visitado este viernes el CEIP Puerto del Rosario, el centro escolar donde se inicia la instalación del nuevo vallado perimetral que permitirá garantizar una mayor seguridad tanto para el alumnado como el profesorado y las familias que se acerquen hasta el centro. A la entrada al centro, fueron recibidos por la directora del mismo, Alicia Ramírez.

 

 

El proyecto enmarca también un nuevo vallado perimetral en el centro educativo Poeta Domingo Velázquez del pueblo de El Matorral. Los trabajos serán desarrollados por la empresa Cierres Metálicos Canarias S.L. con una duración de tres meses y por un importe de 149.635,48 euros.

Esta nueva instalación en ambos centros se realizará mediante verjas de barrote y se colocarán nuevas puertas de acceso. También cabe destacar que en el CEIP San José de Calasanz se reemplazará la puerta de acceso por una completamente nueva.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, subraya que “esta actuación responde a la firme voluntad de este equipo de gobierno por seguir mejorando las instalaciones educativas, dando respuesta a las necesidades y demandas educativas mediante la adecuación progresiva de todos los centros educativos del municipio”. 

 

 

Por su parte, el concejal de Obras, José Juan Herrera, recuerda que “este tipo de trabajos son el reflejo del compromiso de este Ayuntamiento con los colegios y con la educación de nuestros niños, para que puedan disfrutar con mayor seguridad de sus instalaciones”.

En palabras del concejal de Educación, Eduardo Tarquis, “desde el departamento de Educación escuchamos las demandas y necesidades de la comunidad educativa del municipio y trabajamos por darles una solución con mejoras como la que hoy ponemos en marcha con el nuevo vallado en ambos centros escolares”.

La concejala de Contratación, Peña Armas, explica que “desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario seguimos contemplando mejoras en los centros escolares que lo necesiten, pues es nuestra intención garantizar una educación de calidad a los niños/as de nuestro municipio”.