El Ayuntamiento inicia el reasfaltado de varios caminos en los pueblos de Tetir, Los Estancos y La Ampuyenta

En Puerto del Rosario, a 8 de abril de 2022.- El equipo de gobierno municipal, enfocado por seguir mejorando las calles y vías de los pueblos y barrios de la capital, avanzando para hacer de Puerto del Rosario un municipio que mejora cada día, ha dado luz verde este viernes al inicio del proyecto de reasfaltado de varios caminos en los pueblos de Tetir, Los Estancos y La Ampuyenta, poniendo solución a demandas históricas de los vecinos y vecinas de estas zonas interiores de la capital.

En estos caminos se llevará a cabo un reacondicionamiento de la pavimentación de los mismos para frenar su progresivo deterioro con el fin de evitar mayores formaciones de baches y grietas.

Los trabajos dan comienzo una vez se ha firmado el acta de replanteo con la empresa adjudicataria, Construcciones Rodríguez Ramírez S.A., que ejecutará estas mejoras en por un importe valorado en 405.851,66 euros y, con ello, dotar de mayor seguridad vial y de un cómodo acceso para las personas residentes y vecinas de estas zonas rurales del municipio. La actuación cuenta con la colaboración de la Concejalía de Contratación que dirige Peña Armas, y con la de Pueblos y Barrios que gestiona David Perdomo.

En dicha firma que ha tenido lugar en una de las entradas al pueblo de Tetir donde comenzarán los trabajos de reasfaltado, estuvo presente el alcalde del municipio, Juan Jiménez, el concejal de Obras y promotor de este proyecto de asfaltado, José Juan Herrera, así como representantes de la empresa adjudicataria, el director de la obra y el director de salud y seguridad de la misma.

El alcalde del municipio, Juan Jiménez, en nombre del equipo de gobierno municipal, ha manifestado que “este tipo de actuaciones se enmarcan en la mayor inversión que este Ayuntamiento ha realizado en mejoras de caminos y calles de las últimas legislaturas y que, además, son trabajos que, una vez culminados, se podrán disfrutar durante los próximos 20 años. Continuamos, de esta manera, cumpliendo con la apuesta de este equipo de gobierno desde que comenzara la legislatura por dotar a las infraestructuras públicas de mejoras, muy necesarias desde hacía muchos años”.