El Ayuntamiento inicia el nuevo proyecto de asfaltado de caminos rurales en el pueblo de Los Estancos

En Puerto del Rosario, a 25 de marzo de 2022.- Continuando en la línea por seguir mejorando los caminos rurales y también las calles del municipio, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha dado luz verde al inicio del proyecto de asfaltado de varios caminos rurales de pueblos como Guisguey, Tetir, Los Estancos, La Asomada y La Ampuyenta.

 

Estos trabajos comienzan en el pueblo de Los Estancos tras haberse firmado este viernes el acta de replanteo con la empresa adjudicataria, Crispal Islas S.L., que ejecutará las mencionadas obras en dos meses y por 265.377,76 euros, dotando de mayor seguridad vial y de un cómodo acceso para los residentes y vecinos de las zonas.

En dicha firma, la cual se ha llevado a cabo en el camino de tierra objeto de actuación para comprobar su estado actual, estuvo presente el alcalde del municipio, Juan Jiménez, junto al concejal de Obras y promotor de este proyecto de asfaltado, José Juan Herrera, el concejal de Pueblos y Barrios, David Perdomo, representantes de la empresa adjudicataria, así como el director de la obra y el director de salud y seguridad de la misma.

En palabras del alcalde Juan Jiménez, “este tipo de actuaciones se enmarcan en la mayor inversión que este Ayuntamiento ha realizado en cuanto a reparación de caminos y calles de las últimas legislaturas y que, además, son mejoras que se podrán disfrutar durante los próximos 20 años. Continuamos, de esta manera, cumpliendo con las actuaciones previstas por este equipo de gobierno en las infraestructuras públicas que redunden en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía de este municipio con unos trabajos que eran necesarios desde hacía muchos años”. 

Por su parte, el concejal de Obras ha especificado que “con estos trabajos que iniciamos, se acondicionarán los caminos de tierra de varios pueblos de este municipio para dotar a los vecinos y vecinas de accesos y medios rodados en unas condiciones de calidad. Este proyecto se suma al que ya venimos desarrollando y que continuará en los próximos meses por otras zonas”.

El concejal de Pueblos y Barrios, David Perdomo, ha hecho hincapié en que “con este tipo de obras seguimos dando respuesta a las peticiones vecinales, mejorando nuestros pueblos”.

Ir al contenido