El Ayuntamiento informa sobre la situación de la Guagua Urbana

EL AYUNTAMIENTO SOLICITA A LA EMPRESA ADJUDICATARIA LA DEVOLUCIÓN DE LOS VEHÍCULOS PARA RESTAURAR EL SERVICIO

·        El requerimiento se produjo el pasado 25 de febrero y la empresa no ha procedido pese a suscribir con el Ayuntamiento un acuerdo de finalización de la concesión.

            El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha solicitado a la empresa adjudicataria hasta ahora del Servicio de Guagua Urbana “Bus Leader” la devolución de los vehículos para la inmediata recuperación del servicio y la atención a los usuarios de este transporte colectivo.

            El documento de extinción de la concesión suscrito por acuerdo de  ambas partes, Ayuntamiento y “Bus Leader” se materializaba el pasado 4 de abril de 2014, estando a la espera de que el concesionario devolviera los vehículos al Ayuntamiento, ( dos fueron adquiridos por el Cabildo y uno por el Ayuntamiento), condición imprescindible para que el Consistorio portuense abonara a la empresa la cantidad de 5.051 € y proceder a la liquidación del servicio.

            El Ayuntamiento reitera las disculpas a los usuarios de este servicio que están siendo los verdaderos perjudicados de esta situación ajena a esta institución municipal. El Ayuntamiento capitalino informa asimismo, de las medidas alternativas que se han ido tomando para paliar, en la medida que sea posible, el grave perjuicio ocasionado a los usuarios y entre las que se incluyen  las acciones legales correspondientes si fuera necesario.

Puerto del Rosario, a 03 de marzo de 2015

Ir al contenido