EL AYUNTAMIENTO INFORMA SOBRE LA ROMERÍA OFRENDA A LA VIRGEN DEL ROSARIO PREVISTA PARA EL PRÓXIMO 03 DE OCTUBRE

EL AYUNTAMIENTO PROPONE UNA OFRENDA ROMERÍA DONDE PRIMEN LOS ELEMENTOS TRADICIONALES

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde su Concejalía de Festejos y Actos Populares, y ante la celebración de uno de los actos más participativos dentro del Programa de Fiestas de la capital, como es la ROMERÍA OFRENDA A LA VIRGEN DEL ROSARIO, traslada a los participantes de este acto las siguientes recomendaciones:
• Se indica a los participantes en el Romería Ofrenda a la Virgen del Rosario, prevista para el sábado, 03 de octubre, a partir de las 18:45 h, que deben ir ataviados con ropa tradicional canaria. La vestimenta tradicional no se exigirá, por supuesto, al público que desee ver el acto.
• Se permitirá el uso de carros tirados por bueyes o burros, carrozas engalanadas con motivos tradicionales, maquinaria agrícola de pequeño tamaño, etc
• Se evitará el empleo de carros de supermercado, carretillas, etc, elementos que sí distorsionan la ambientación requerida.
• Se informa a los participantes que este año, y debido a las obras que se están desarrollando en la Calle Primero de Mayo, la Romería Ofrenda partirá desde la Plaza de la Paz con dirección a la fachada principal de la Iglesia a través de la Calle León y Castillo.
La Concejalía de Festejos y Actos Populares del Ayuntamiento anima a toda la ciudadanía a participar de esta actividad, que año tras año, concita un mayor interés de público y participantes, llegándose a convertir en uno de los actos más concurridos de los festejos capitalinos.

Puerto del Rosario, a 25 de septiembre de 2009

Ir al contenido