El Ayuntamiento incrementa el control sobre la limpieza en espacios públicos

EL AYUNTAMIENTO RECUERDA LA IMPORTANCIA DE MANTENER PLAYAS Y ESPACIOS URBANOS DE OCIO SIN BASURAS NI EXCREMENTOS DE PERRO.

  • La Concejalía de Playas y Salud Pública registra una mayor incidencia de este tipo de infracciones durante los meses de verano.
  • El Ayuntamiento recuerda la Ordenanza de Limpieza en vigor  de obligado cumplimiento y lanza un nuevo mensaje de concienciación para mantener nuestros espacios públicos en buen estado.

La Concejalía de Playas y Salud Pública que dirige Paloma Hernández, recuerda que los habitantes de Puerto del Rosario estamos obligados, en lo que concierne a la limpieza del municipio, a seguir una conducta responsable y a evitar y prevenir la suciedad , pudiendodenunciar a la Autoridad Municipal las infracciones que en materia de limpieza pública presenciemos o de las que tengan un conocimiento cierto”.

           

El citado Departamento municipal sí advierte que en estos meses vacacionales, con mayor disponibilidad de tiempo libre, en los espacios de ocio ciudadano como paseos o carriles bici y sobre todo playas,  se registra una mayor incidencia de incumplimientos de la normativa municipal de limpieza, sobre todo en lo concerniente a colillas y  excrementos de perros tanto en la vía pública como en las playas.

 El Ayuntamiento recuerda que cualquiera de estos comportamientos dará lugar a la imposición de multas de hasta 600 euros, que, en caso de reiteración, podrán ascender a 1.800 euros.  El Ayuntamiento garantizará el anonimato del denunciante.

           

Puerto del Rosario, a 6 de Julio de 2015

Ir al contenido