EL AYUNTAMIENTO INAUGURA EL PARQUE DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL COLEGIO

CERCA DE 7.000 m2 PARA LAS FAMILIAS CAPITALINAS

Este lunes, 31 de enero, a las 10:30h, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Paz y la Escuela, y en el marco de una serie de actividades que viene programando anualmente por este motivo, la comunidad educativa del CEIP “ Pablo Neruda”, se inauguró la Plaza próxima a este centro escolar ( C/ La Gavia) y que, a partir de hoy se denomina “Plaza de los Derechos de la Infancia”. Durante el acto se descubrió una placa con la denominación de este nuevo espacio y otra con una décima alusiva a los derechos de los niños y las niñas, compuesta por una profesora del centro, Margarita González.
Intervinieron en el acto por este orden, Rafael Betancor, Director del Centro Educativo “Pablo Neruda”, Nicolás Gutiérrez, Director Insular de Educación y Marcial Morales, Alcalde de Puerto del Rosario.
El primer edil portuense destacó en su intervención la importancia de proyectar los valores de la infancia y sobre todo sus derecho a jugar como parte de su formación como ciudadanos.
Este nuevo espacio, con una superficie cercana a los 7.000 m², comprende una amplia zona para la práctica del skate o patinaje, parque infantil, cancha polideportiva, canchas de bolas, zona ajardinada, etc…En las próximas semanas será dotado con una serie de módulos a modo de gimnasio al aire libre y un kiosco-cafetería entre otros servicios.
El 29 de marzo de 2010, en sesión plenaria, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario aprobaba la denominación de este recinto de ocio familiar con el nombre de “Plaza de los Derechos de la Infancia”. Esta iniciativa se emana dentro la conmemoración del XX Aniversario de los Derechos de la Infancia, el pasado año 2009, año en el que se empezó a trabajar en el proyecto.
Ayuntamientos, Cabildo, Centros Educativos y la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud siguen trabajando coordinadamente en este pilar básico de la sociedad como son los menores. Dicho trabajo ha sido pionero en Canarias y ha servido desde hace 6 años para que se pusieses en marcha el Foro de la Infancia, que rota por las islas y que siempre garantiza la representación de los niños y niñas de Fuerteventura.

Puerto del Rosario, a 31 de enero de 2011

Ir al contenido