EL AYUNTAMIENTO IMPULSARÁ LA CREACIÓN DE HUERTOS URBANOS CON OBJETIVOS SOCIALES Y DE SOSTENIBILIDAD

EL AYUNTAMIENTO IMPULSARÁ HUERTOS URBANOS

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde su Concejalía de Parques y Jardines, que dirige Agapito Vera, comunica que en estos días se elabora por los técnicos municipales, un proyecto de creación de Huertos Urbanos. Esta iniciativa, que comenzará a ver la luz, después del verano, consiste, en palabras del propio concejal del área, “en la habilitación en terrenos de propiedad municipal o cedidos al efecto, en el entorno del barrio, divididos en parcelas de 25 o 50 m² , dependiendo de la fórmula más idónea, donde irían localizados los huertos”.
Sería el Ayuntamiento, desde los recursos que aportarían distintas concejalías, quién preparara y dotara al terreno de tierra, agua, etc, en claves de ahorro y sostenibilidad. Estos espacios serían gestionados a título particular por personas jubiladas, con escasos recursos o disponibilidad de tiempo y serían ellos los responsables y beneficiarios del buen funcionamiento de los huertos. Se prevé que tanto el tratamiento que se le imprima al huerto sea el tradicional así como los productos que se planten y recolecten posteriormente.
Entre los objetivos que persigue la iniciativa, destacan el de colaborar con la economía familiar de personas con pocos recursos, la empleabilidad o la ocupación del tiempo de manera creativa y productiva y por supuesto la apuesta por la sostenibilidad del municipio creando unos lugares con alto valor ecológico y social como punto de encuentro vecinal.
Esta iniciativa de huertos urbanos también está recogida dentro de las acciones previstas en la Agenda 21 que viene desarrollando el Ayuntamiento capitalino desde su Concejalía de Medioambiente.

Puerto del Rosario, a 30 de julio de 2009

Ir al contenido