El Ayuntamiento impulsa unas «vacaciones en paz» para niños saharauis

EL AYUNTAMIENTO RECIBE A LOS NIÑOS SAHARAUIS ACOGIDOS POR FAMILIAS MAJORERAS DURANTE LAS VACACIONES

  • El Ayuntamiento financia los billetes de Raya, Abdalahe, Lala y Sluh retomando la iniciativa de “Vacaciones en paz” interrumpida hace algunos años.
  • El Consistorio Portuense asume el compromiso de continuar colaborando con esta iniciativa solidaria a la que se une su responsabilidad   como Ciudad Amiga de la Infancia
  • El Alcalde portuense, Nicolás Gutiérrez, tuvo unas especiales palabras de agradecimiento para Alejo Soler, ex concejal de Servicios Sociales, a quién se le debe la materialización de este  proyecto de acogida.

            El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez y la Concejala de Servicios Sociales, Selena Cabrera, entre  otros miembros de la Corporación municipal ,  recibieron este viernes, 10 de julio,  a las 10:00h, en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a los niños y niñas saharauis acogidos por familias majoreras dentro de la iniciativa “Vacaciones en paz”.

            Se trata de dos niñas y dos niños con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años  que ya disfrutan de su estancia en Fuerteventura desde el pasado 2 de julio, permaneciendo en la isla hasta principios de septiembre.

            La organización “Asociación canaria de amistad con el pueblo saharaui” retoma así esta campaña que en el caso de Fuerteventura y por distintas razones, se había interrumpido hace unos 4 años. Tanto Larbi,  delegado del  Pueblo Saharaui en Fuerteventura, presente en el acto, como los propios representantes municipales, confían en que el próximo año se sumen más familias a esta campaña que permitirá a más niños poder disfrutar de unas vacaciones lejos de las duras condiciones del desierto, donde viven el resto del año.

            Los niños están siendo acogidos por dos familias de Puerto del Rosario y dos del municipio de La Oliva y además de pasar unas vacaciones como cualquier niño de su edad, también se contempla una revisión médica para valorar su estado de salud.

Puerto del Rosario, a 10 de julio de 2015