El Ayuntamiento impulsa una linea de ayudas al alquiler

Se anuncia la convocatoria de ayudas para el alquiler a partir del día 5 de mayo.

 

Desde la Concejalía de Economía y Hacienda, Promoción Económica, Vivienda e Industria del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que dirige Juan Manuel Verdugo, se anuncia que a partir del 5 de mayo se convocará la ayuda prevista para el alquiler para aquellos residentes en este municipio.

Junto a los requisitos económicos comprendidos en la ordenanza aprobada de ayudas al alquiler se habilitará un nuevo supuesto para aquellas personas que se hayan visto afectadas por la crisis epidemiológica del COVID 19 , por haber tenido que cesar su actividad como trabajadores autónomos, haber sido declarado en situación de desempleo o estar incurso en ERTE.

El primer edil portuense, Juan Jiménez, señalaba en este sentido que “este Grupo de Gobierno municipal permanence atento al devenir de los acontecimientos y proactivo a la hora de tomar medidas que incidan directamente en aquellos sectores más vulnerables de la población, que ven ahora agravada su situación por las circunstancias actuales”.

La ayuda tiene como objetivo contribuir desde el Ayuntamiento a la superación económica de la situación generada y será requisito estar empadronado en el municipio con una antelación de 6 meses, tener un contrato de arrendamiento vigente y estar al corriente en el pago de las rentas del alquiler. El importe de la subvención será de un máximo de 125 euros mensuales con una duración general de 6 meses, no pudiendo exceder el importe de la renta de 600 euros.

Más información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario

Puerto del Rosario, a 01 de abril de 2020

Ir al contenido