EL AYUNTAMIENTO IMPULSA UN PROGRAMA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA AL AIRE LIBRE

CUENTACUENTOS EN LA CALLE TODOS LOS VIERNES

• El Ayuntamiento impulsa “PUERTO CALLE INFANTIL”, con un programa de animación a la lectura en la Plaza de Ntra. Sra. del Rosario
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Mary Carmen de la Cruz, informa que el Consistorio capitalino ha retomado sus actividades de animación a la lectura con el programa Puerto Calle Infantil, bajo el formato de teatro y cuentacuentos, pero en esta ocasión al aire libre, en el céntrico espacio capitalino de la Plaza de la Iglesia y los viernes por la tarde, a partir de las 18:00 h.
Las convocatorias serán las siguientes:
-3 de mayo: Obra musical “Blancanieves y los tres cerditos”.
-17 de mayo: Cuentacuentos “Contarás y te contaré”
-24 de mayo: Fábulas canarias
-07 de junio: Cuentacuentos “De cuento en cuento”
-14 de junio: Obra musical “Caperucita y los 40 ladrones”
-21 de junio: Cuentacuentos “Historias que trajo el mar”.
-28 de junio: Obra de títeres “El Drago Mágico”.
El plan ha venido programando distintas obras de teatro durante las ediciones del 2010 y 2011 que se han venido celebrando en la propia biblioteca municipal, durante las mañanas de los sábados, y que han girado también en torno a la literatura infantil. Esta y otras actividades han estado orientadas a toda la familia en un intento en que todos los miembros de la misma se integren en el fomento de la lectura y en la utilización de pautas y técnicas para despertar entre los más jóvenes de la casa la curiosidad por los libros.
Para Marcial Morales, Alcalde del municipio, “esta experiencia ha pretendido y pretende consolidar unas herramientas de formación a los niños y niñas en primer lugar, pero también a sus familias en el mundo de la lectura en una etapa donde el niño comienza a ser autónomo en sus propias decisiones e inquietudes”.
Por su parte, Mary Carmen de la Cruz, Concejala de Cultura en el Ayuntamiento portuense, destacó “la apuesta del Ayuntamiento por consolidar un Plan Municipal de Animación a la lectura dotándolo de continuidad durante los últimos años, a la vez que promocionamos un espacio cultural y lúdico tan importante como es nuestra biblioteca municipal y ahora nuestros espacios de ocio ciudadano recientemente consolidados”.

Puerto del Rosario, a 24 de abril de 2013

Ir al contenido