EL AYUNTAMIENTO IMPULSA UN AÑO MÁS UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES

El AYUNTAMIENTO IMPULSA UN AÑO MÁS LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES

Desde la Concejalía de Servicios Sociales, Comercio y Educación del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, conjuntamente con la Asociación de Vecinos “ La Molina” de la Charca y los Comerciantes de Puerto del Rosario se pone en marcha un año más la campaña de Recogida de Juguetes ¿ Quieres jugar?. Jugar es un derecho, no un privilegio”.
Para Alejo Soler, responsable del área de Servicios Sociales municipal, “esta iniciativa se argumenta en la necesidad de reconocimiento y respuesta a este derecho y necesidad, y también como medio e instrumento de sensibilización y concienciación a la población del municipio ya que mediante sus participaciones anónimas harán posible que ningún niño o niña se quede sin juguetes la noche de Reyes”
La campaña se estructura en diversas fases. Este miércoles, 25 de noviembre, dieron comienzo las actividades educativas en los centros escolares a modo de representación teatral y con el objeto de motivar a los más pequeños en conceptos como la igualdad y la solidaridad de cara a las próximas fiestas navideñas a la vez que se les presentaba la iniciativa de recogida de juguetes propiamente dicha.
El sábado, 12 de diciembre, a partir de las 17:00h, dará comienzo un pasacalles que recorrerá los diferentes comercios del ramo de la capital con el objeto de recoger juguetes para la campaña.
Paralelamente y desde las 16:00h, habrá dado comienzo una Gran Fiesta infantil en el Centro Cultural de la Charca como brillante colofón a esta campaña que tendrá su última fase en los días previos a la navidad con la selección y empaquetado de los juguetes a cargo de los vecinos de la Charca y trabajadoras sociales del Ayuntamiento.
En esta campaña participa activamente también la empresa de animación infantil Tic-Tac, la Asociación Infantil Cantafuer, la Banda Majorera y la Batucada “Achimencey”.

Puerto del Rosario, a 26 de noviembre de 2009

Ir al contenido