El Ayuntamiento impulsa, un año más, las actividades del «Día sin coche»

EL AYUNTAMIENTO IMPULSA UN AÑO MÁS LAS ACTIVIDADES DEL “DIA SIN COCHE”.

·        Este miércoles, 16 de septiembre, a partir de las 09:30h, la calle peatonal Primero de Mayo será el escenario de una veintena de propuestas de animación y concienciación medioambiental.

·        A las 10:00h, el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, El Presidente del Cabildo, Marcial Morales, el Concejal de Medioambiente capitalino, Alejo Soler y su homóloga en la primera institución majorera, Natalia Évora,  se darán cita en este espacio peatonal.

·        La Concejalía de Medio ambiente del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha confirmado la participación de 533 alumnos procedentes de diferentes centros educativos del municipio.

·        Durante la semana europea de la movilidad, del 16 al 22 de septiembre, estarán en las 4 entradas a la ciudad el cartel ciudad 30 para reducir la velocidad en la ciudad.

         Desde la 09:30h de este miércoles, 16 de septiembre, la calle peatonal de Primero de Mayo, concentrará toda una serie de actividades como Cuentacuentos, talleres, gymkana, baile, stands de asociaciones, exposición de coches eléctricos, taller de reparación de bicis, actividades deportivas dirigidas, demostraciones en bici y Segway y distintas pruebas atléticas… entre otras muchas. Sobre las 10:00h, se dará la salida a un recorrido en bici por distintas calles de la ciudad en una actividad organizada por el Cabildo de Fuerteventura. Ya en horas de tarde la propuesta municipal continúa a las 19:00h, con el V Paseo por la Movilidad en bici o a pie, que incluye el sorteo de una bici de montaña entre los participantes.

         El 22 de septiembre de 1998 nació en Francia el primer día sin coches. El éxito de la celebración llevó a la Unión Europea a crea una acción conjunta para movilizar a los estados miembros a que apoyen iniciativas para que los ciudadanos no usen el automóvil particular y realicen sus desplazamientos de forma sostenible.

La celebración del Día Europeo sin Coches tiene lugar en el marco de la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre.
El Coordinador en España es el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Puerto del Rosario, a 15 de septiembre  de 2015 

Ir al contenido