EL AYUNTAMIENTO IMPULSA UN AÑO MÁS LA CONFECCIÓN DE LAS TRADICIONALES ALFOMBRAS DEL CORPUS

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UN AÑO MÁS LAS ALFOMBRAS DEL CORPUS CHRISTI

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Departamento de Cultura, informa de la celebración del tradicional acto de confección de alfombras de sal con motivo del Corpus Christi previsto para el domingo, 06 de junio.
La jornada de participación en lo que se refiere a la realización de las alfombras por parte de los colectivos, colegios, entidades y asociaciones implicadas, comenzará el sábado 05 de junio desde primeras horas de la tarde, teniendo previsto terminar en la madrugada del sábado al domingo, con el objeto que las alfombras luzcan con todo su esplendor el domingo al mediodía, momento en que se celebrarán los actos religiosos en el marco de la iglesia de Ntra. Sra. del Rosario, de la capital majorera.
En esta ocasión serán unos 16 grupos de alfombristas participantes, entre colectivos, asociaciones., colegios e instituciones. Este año, una vez subsanados los problemas de abastecimiento de sal registrados la pasada edición, se volverán a trabajar tapices independientes.
En este sentido, el Ayuntamiento de la capital se ha aprovisionado de 1.400 kg de sal como colaboración del Cabildo de Fuerteventura, propietaria de las Salinas del Carmen, y con 2.000 Kg provenientes de las Salinas del Janubio en Lanzarote.
Mary Carmen de la Cruz, Concejala de Cultura en el Ayuntamiento capitalino, destacaba que “ este año estamos especialmente ilusionados con la inicitiva, ya que además de hacernos con la sal suficiente para que los diseños lleguen a realizarse sin problemas, contamos con la aportación de nuevos materiales que se han ido trabajando en los centros escolares como “bolitas de papel” que han realizado los centros de primaria, la coloración de “serrín” a cargo de los alumnos del Centro Ocupacional, o el empleo de césped cortado…, darán un nuevo colorido y textura a las alfombras, además de implicar una mayor participación en su confección”.
Con motivo de esta actividad el Ayuntamiento ha publicado un BANDO fijando la prohibición de estacionamiento de vehículos desde las 08:00h del citado día 05 de junio del 2010 hasta la finalización y limpieza de las siguientes calles el domingo 06 de junio de 2010.
Las calles afectadas son las siguientes:
-Calle León y Castillo, (en el tramo de subida y bajada) entre el cruce Secundino Alonso y 1º de Mayo
Los vehículos que se encuentren a partir de la mencionada hora en los lugares anteriormente relacionados, se les aplicará la Ordenanza Municipal de Circulación, por parte de la Policía Local, con retirada del vehículo al Depósito Municipal. Al propio tiempo se les prohíbe la circulación rodada en dichas calles, debiendo atender todos los participantes y público en general las indicaciones de los Agentes de la Policía Local, a fin de que los actos a celebrar se desarrollen con normalidad y brillantez.

Puerto del Rosario, a 04 de junio de 2010

Ir al contenido