EL AYUNTAMIENTO IMPULSA, UN AÑO MÁS, LA CONFECCIÓN DE LAS ALFOMBRAS DEL CORPUS.

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UN AÑO MÁS LAS ALFOMBRAS DEL CORPUS CHRISTI 2013

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Departamento de Cultura, informa de la celebración del tradicional acto de confección de alfombras de sal con motivo del Corpus Christi previsto para este domingo, 2 de junio.
La jornada de participación en lo que se refiere a la realización de las alfombras por parte de los colectivos, colegios, entidades y asociaciones implicadas, comenzará el sábado 01 de junio desde primeras horas de la tarde ( sobre las 15:30), teniendo previsto terminar antes de la medianoche, con el objeto que las alfombras luzcan con todo su esplendor el domingo al mediodía, momento en que se celebrarán los actos religiosos en el marco de la iglesia de Ntra. Sra. del Rosario, de la capital majorera. A las 11:00h, será la celebración de la Eucaristía y acto seguido la procesión sobre las alfombras confeccionadas.
En esta ocasión serán unos 17 grupos de alfombristas participantes, entre colectivos, asociaciones., colegios e instituciones. Todos ellos confeccionarán un tapiz de 3 x 5 m con diseño independiente.
En este sentido, el Ayuntamiento de la capital se ha aprovisionado de 2.500 kg de sal como colaboración del Cabildo de Fuerteventura, propietaria de las Salinas del Carmen.
Mary Carmen de la Cruz, Concejala de Cultura en el Ayuntamiento capitalino, destacaba que “ cada año nos sentimos motivados con esta iniciativa que, a pesar de las dificultades de otros años, siempre hemos podido dinamizar, para la cuál seguimos contando con mucha participación y con la colaboración del Cabildo preferentemente. Este año si nos parece importante destacar que la sal que se utilizará no es apta para el consumo con lo que no se está aprovechando un recurso que pudiera tener otro valor que el que no sea para este fin de confección de alfombras”.
Con motivo de esta actividad el Ayuntamiento desplegará la oportuna información fijando la prohibición de estacionamiento de vehículos desde las 08:00h del citado día 01 de junio del 2013 hasta la finalización y limpieza de las siguientes calles el domingo 02 de junio de 2013.
La vía afectada será la Calle León y Castillo, (en el tramo de subida y bajada) entre el cruce Secundino Alonso y Primero de Mayo.
Los vehículos que se encuentren a partir de la mencionada hora en los lugares anteriormente relacionados, se les aplicará la Ordenanza Municipal de Circulación, por parte de la Policía Local, con retirada del vehículo al Depósito Municipal. Al propio tiempo se les prohíbe la circulación rodada en dicha calle, debiendo atender todos los participantes y público en general las indicaciones de los Agentes de la Policía Local, a fin de que los actos a celebrar se desarrollen con normalidad y brillantez.