El Ayuntamiento impulsa la lectura desde el confinamiento

Lectura compartida desde el confinamiento

·       El Ayuntamiento pone en valor a la lectura como herramienta emocional ante las circunstancias más adversas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario dirigida por Aurelia Vera comunica la puesta en marcha de la actividad “24 horas de lectura desde el confinamiento”.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, se mostraba especialmente satisfecho con esta iniciativa que nos recuerda el poder de la lectura para enriquecer nuestra mente en unos días especialmente difíciles donde un libro puede convertirse en el mejor de los amigos.

Por su parte, Aurelia Vera, Concejala de Cultura en el Ayuntamiento portuense, destacaba el valor de la lectura compartida que propone la iniciativa, generando conciencia colectiva desde la cultura.

Leer es una de las alternativas a la apatía que nos puede ocasionar estos días de confinamiento. Aunque este término no se ajuste al alcance que le ha dado el coronavirus no queda lejos en la memoria el significado que ha tenido para esta isla, Fuerteventura, como lugar de reclusión forzosa y por sus confinados ilustres.

Ya son muchos los días que llevamos recluidos en casa y con posibilidad de alargarse esta reclusión para evitar contagios o ser contagiados por las calles. Así nos ha llegado el mes de abril, mes del libro, un buen mes para recordar los beneficios de la lectura.

La lectura es comunicación, nos mantiene conectados a otras personas, informados de lo que sucede y nos interesa, nos aporta beneficios como el ejercitar nuestro cerebro, nos despierta nuestra imaginación, nos llena de alegrías o de tristezas, nos hace recordar, nos distrae, nos permite evadirnos de nuestra realidad algo tan necesario en estos momentos.

Ahora, la palabra clave es compartir y con esta actividad aparte de los beneficios de la lectura pretendemos compartir, a través de nuestras voces, de la lectura en voz alta, a nuestros escritores preferidos, textos que nos ha dejado huella o temas que nos interesan o crees que puedan interesar a quienes nos escuchen, todo ello dentro del principio del respeto hacia los demás.

Este año la biblioteca municipal ha organizado sus 24 horas de lectura desde casae invitamos a participar tanto a los adultos como a los niños usando las nuevas tecnologías. Para ello solo hay que grabar un vídeo o un audio leyendo el texto seleccionado durante 5 minutos y hacérnoslo llegar a través del número de WhatsApp 669 76 74 03 desde el día 21 al 30 de abril.

A partir del día 23 de abril los iremos subiendo al Facebook (Ramiro de Maeztu Biblioteca Municipal) donde podrán ser visionados por todos.

Más información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario

Puerto del Rosario, a 17 de abril de 2020

Ir al contenido