EL AYUNTAMIENTO IMPULSA EL I PLAN MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA EL I PLAN MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS.

En el seno del último Pleno Ordinario que celebró la Corporación Portuense, el pasado 26 de octubre, se aprobaba por unanimidad de todos los grupos representados, y a instancias del titular de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Alejo Soler, el I PLAN MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS.
En una primera fase el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde el Departamento señalado, realizará un Diagnóstico de la situación y realidad actual en el ámbito de las drogodependencias en el municipio de Puerto del Rosario. Una vez efectuado el diagnóstico se pondrá en marcha el plan propiamente dicho que permitirá la realización de actuaciones en materia de prevención de drogodependencias, que incidan en la reducción del consumo de sustancias tóxicas y las consecuencias derivadas de su uso, impulsando acciones que eduquen para la salud, con el fomento de estilos de vida saludables, dirigidos al conjunto de la población, orientados especialmente a la infancia y juventud.
Alejo Soler señalaba al respecto que “la Ley 9/1998, de 22 de julio, sobre Prevención, Asistencia e Inserción Social en Materia de Drogodependencias, atribuye a los Ayuntamientos canarios de más de 20.000 habitantes, entre otras competencias, la de aprobación de planes municipales de prevención. En este sentido, e implementando la amplia actividad que desarrolla el Cabildo en este marco, sí veíamos la oportunidad y las condiciones para asumir por primera vez en el municipio la realización de este I Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias.”
“El abordaje deberá realizarse desde el ámbito comunitario, escolar, familiar, laboral y de ocio y tiempo libre”, concluyó el Concejal del área.
El Cabildo de Fuerteventura, a través del Convenio de Mejora del Bienestar Social 2009, financia al Ayuntamiento de Puerto del Rosario con 29.319 € para la realización de actuaciones en materia de prevención de drogodependencias.

Puerto del Rosario, a 03 de noviembre de 2009

Ir al contenido