EL AYUNTAMIENTO HACE UN BALANCE MUY POSITIVO DE LOS PRIMEROS MESES DE LA IMPLANTACIÓN DE LA ZONA WIFI GRATUITA EN LA CAPITAL

EL AYUNTAMIENTO CONTINÚA SU APUESTA POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

• El Consistorio Portuense valora muy satisfactoriamente los primeros meses de implantación de la Wifi gratuita.
Uno de los objetivos más ambiciosos en los que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha avanzado significativamente en el campo de las Nuevas Tecnologías, es en el de la implantación de la zona wifi gratuita en el centro de la ciudad, abarcando todo el entramado urbano entre la calle Leon y Castillo, Primero de Mayo, la Avenida Marítima, el Muelle Comercial y Playa Chica.
Desde la reciente puesta en marcha del proyecto “ Puerto del Rosario Wifi “, han sido 400 personas las que ya se han registrado al servicio de wifi gratuito las 24 horas.
En este sentido, entre el perfil de los usuarios destaca el 41 % con edades comprendidas entre los 25 y 34 años y el 30 % entre los 35 y 49 años.
“Han sido un total de 2.020 sesiones las contabilizadas por parte de los usuarios desde el inicio del proyecto, una dinámica que va en continuo aumento ya que todos los días se registran nuevos usuarios, ya que la iniciativa ha despertado un enorme interés entre los ciudadanos de Puerto del Rosario, visitantes ocasionales, turistas, etc”, según declaró el Concejal Rafael Páez, responsable del Departamento señalado.
Asimismo, la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, hace públicos los últimos datos concernientes al número de usuarios que visitan el portal web municipal www.puertodelrosario.org, obteniéndose una media de 4.500 internautas que entran en la citada web cada mes.
En el mismo sentido, el mismo Departamento municipal señala que una de sus aplicaciones más demandadas por los ciudadanos, como es la Carpeta Ciudadana registra la cifra de más de 250 altas en el servicio.
“Hay que recordar que la Carpeta Ciudadana, comunicaba el propio Concejal del área, Rafael Páez, es un instrumento muy útil para el vecino de Puerto del Rosario donde puede, desde seguir la tramitación de un expediente administrativo, una solicitud de licencia de construcción por ejemplo, hasta efectuar el pago de sus impuestos o imprimirse un certificado de residencia.
Rafael Páez adelantó asimismo que “próximamente pondremos en marcha el Registro Telemático, con lo cuál una persona desde su propia casa, a cualquier hora del día y durante los 365 días del año, podrá cumplimentar cualquier instancia o solicitud, ante el ayuntamiento, otorgándosele un número de registro de entrada de manera oficial y todo a través de la red”.

Puerto del Rosario, a 03 de junio de 2011

Ir al contenido