EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO PARA LA RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE ROPA USADA A LAS PERSONAS QUE LO NECESITEN

EL AYUNTAMIENTO SUSCRIBE UN CONVENIO DE COLABORACION CON LA ASOCIACIÓN “EL REFUGIO” PARA LA DISTRIBUCIÓN DE ROPA Y CALZADO USADO.

En la mañana de hoy lunes, 24 de septiembre, en los salones del Centro de Día de Mayores de Puerto del Rosario, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario materializaba la firma de un convenio con la Asociación sin ánimo de lucro “El Refugio” para la distribución de ropa y calzado usado y su posible reutilización por nuevos usuarios.
El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, destacaba que “esta labor ya se viene desarrollando desde el 2010 persiguiendo un doble objetivo: por un lado seguir fomentando el reciclaje y la reutilización de la ropa en buen estado pero que no usamos, y por otro dar respuesta a muchas familias que por circunstancias de la crisis no pueden cubrir esta necesidad básica”.
Alejo Soler, Concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento portuense, destacó en su intervención “el agradecimiento a la Asociación “El Refugio”, a sus voluntarios, por el trabajo que realizan, no sólo con la ropa sino también con la distribución de alimentos que llevan impulsando desde hace unos años”.
Como dato significativo se señala que en el año 2011 la Asociación “El Refugio” entregó más de 25.000 prendas de las que se beneficiaron alrededor de 1.100 personas, y en el 2012 son más de 4000 personas las que ya han accedido a este servicio.
La campaña comenzó su actividad en el 2010, cuando el Ayuntamiento instaló la infraestructura necesaria para la recogida, 5 contenedores morados en la vía pública y un vehículo de recogida. Las prendas son entregadas a la Asociación “El Refugio” que en sus locales situados en el C/ Juan de Austria 15 del barrio del Charco clasifican la ropa y el calzado y la distribuyen a las familias y particulares que así lo demanden.
Nicolás García, representante de la Asociación, destacó la labor de los más de 50 voluntarios con los que cuenta el colectivo, y su fuerte compromiso con las personas en riesgo de exclusión social.

Puerto del Rosario, a 24 de septiembre de 2012

Ir al contenido