El Ayuntamiento felicita al majorero Diego Darias tras proclamarse Campeón de España de heptatlón Sub 18

En Puerto del Rosario, a 11 de marzo de 2022.- El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la concejala de Deportes, Sonia Álamo, han recibido en la casa consistorial capitalina al joven deportista majorero Diego Darias, que el pasado fin de semana lograba proclamarse Campeón de España de heptatlón en el XLIV Campeonato de España Sub 18 en Pista Cubierta de atletismo, celebrado en Valencia.

Tanto el regidor como la concejala reconocieron el gran trabajo y preparación demostrada en este campeonato, en el que el joven Diego Darias lograba alzarse con la medalla de oro, e hicieron extensa su felicitación en nombre del equipo de gobierno municipal y la Corporación local.

El atleta Diego Darias, del club Maxoathlón, y vecino del pueblo de El Matorral, consiguió proclamarse Campeón de España de su categoría con 4.711 puntos y tras dos intensas jornadas de competición.

Además, cabe recordar que este joven majorero y deportista reconocido por este Ayuntamiento, debutó a comienzos del mes de marzo con la Selección Española en el Trofeo Ibérico de pruebas combinadas, que acabó con el triunfo español en la cita celebrada en Madrid.

Durante el encuentro, el alcalde y la concejala mostraron su orgullo como institución de que “Diego Darias forme parte de la gran cantera de deportistas profesionales con los que cuenta este municipio, que es de valorar y reconocer, como hacemos hoy con este joven atleta. Para nosotros es todo un orgullo el éxito cosechado por el deportista Diego Darias en este Campeonato de España y por haber alcanzado el objetivo de formar parte de la Selección Española”, y culminan afirmando que el trabajo y el esfuerzo tienen siempre su recompensa.

También tuvieron palabras de agradecimiento y reconocimiento al club Maxoathlón que, al igual que el resto de clubes del municipio capitalino y del resto de la isla en general, realizan una gran aportación tanto a jóvenes como a adultos en materia social, educativa y deportiva.

El equipo de gobierno capitalino reitera su compromiso por seguir apoyando e impulsando el desarrollo deportivo en el municipio y tendiendo la mano a todos aquellos deportistas de la capital por el esfuerzo diario y constante que hacen durante todo el año en su preparación y en sus entrenamientos, sobre todo, para participar en competiciones a nivel insular, regional y nacional.