El Ayuntamiento felicita al club de Baloncesto Amuley por sus buenos resultados en el Campeonato Preinfantil de Canarias

En Puerto del Rosario, a 16 de mayo de 2022.- El club de baloncesto del municipio de Puerto del Rosario, el C.B. Amuley Fuerteventura, se disputaba este pasado fin de semana el Campeonato Preinfantil de Baloncesto, en el que participaron 16 equipos de todas las islas, y en el que el club de baloncesto del municipio conseguía unos muy buenos resultados en comparación con otros equipos de islas menores.  

 

 

Los jóvenes del club, a quienes también acompañaron los del club Los Toscones de Corralejo, viajaron a Maspalomas, en Gran Canaria, este pasado fin de semana, del 12 al 15 de mayo, para disputarse el Campeonato Preinfantil de Baloncesto en el que han logrado unos buenos resultados, “gracias a la magnífica cantera de baloncesto con la que contamos en el municipio y que se ha enfrentado a los mejores jugadores de baloncesto de Canarias en la categoría preinfantil”, subraya el alcalde capitalino, Juan Jiménez.

El C.B. Amuley ganó el primer partido contra el Bandama, el segundo partido lo perdieron contra el Gran Canario Claret, y el tercero lo ganaron contra el Agüimes, quedando segundos de grupo. Por su parte, en los cruces, el C.B Amuley, el primer partido lo ganaba contra el C.D. Magec Tías de Lanzarote, aunque perdería después contra el Náutico de Tenerife.

El alcalde del municipio, Juan Jiménez, y la concejala de Deportes, Sonia Álamo, se congratulan “por tener esta maravillosa cantera del baloncesto en nuestro municipio que, con tan sólo 12 años, estos jóvenes del C.B. Amuley, quienes entrenan diariamente en el Pabellón municipal Oasis hayan conseguido estos buenos resultados, fruto de la magnífica temporada realizada del equipo y sus entrenadores. Les felicitamos por ello y por su labor y esfuerzo diario junto a su mayor ilusión: jugar al baloncesto”.

 

 

Desde el club Amuley se muestran “muy contentos y orgullosos del nivel deportivo que han dado nuestros jóvenes jugadores en el Campeonato, quienes han podido disfrutar mucho de esta experiencia única donde han podido hacer nuevos amigos de las diferentes islas”.

El club agradece «al ayuntamiento y a la Concejalía de Deportes por cedernos las instalaciones del Pabellón Oasis para nuestros entrenamientos diarios y por el apoyo recibido”.

 

Ir al contenido