El Ayuntamiento felicita a las atletas Mar Otero y Montse García por su reciente proclamación como campeonas de Canarias de marcha y trail

En Puerto del Rosario, a 3 de febrero de 2022.- El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la concejala de Deportes y Turismo, Sonia Álamo, recibieron en la mañana de este jueves, 3 de febrero, en la casa consistorial capitalina a las atletas del club deportivo Trotadunas y de la Escuela de Atletismo Morro Jable (EAMJ) – Playas de Jandía, Montse García y Mar Otero, ambas deportistas del municipio de Puerto del Rosario, para darles la enhorabuena de forma oficial y en nombre de la Corporación local por sus recientes triunfos alcanzados en el mundo del atletismo.

 

 

La atleta del C.D. Trotadunas, Montse García, se proclamaba el pasado mes de enero campeona absoluta de la I Liga Canaria Trail, organizada por la Federación Canaria de Atletismo y que, además, consiguió lograrlo por partida doble, tanto en modalidad corta como media.

Por su parte, la deportista del EAMJ Playas de Jandía, Mar Otero, aunque residente del municipio capitalino, se proclamaba campeona de Canarias de Marcha – 45 (5 kilómetros).

En palabras del alcalde Juan Jiménez, “el éxito alcanzado por estas dos atletas es solo una muestra del esfuerzo y sacrificio, donde se pone de manifiesto la enorme calidad del atletismo majorero. Además, quiero hacer una especial mención a ambos clubes, tanto el C.D. Trotadunas como EAMJ Playas de Jandía por la gran aportación que realizan en materia social, educativa y deportiva en la isla, destacando por la amplia trayectoria de ambos y su contribución al fomento del deporte como forma de vida saludable».

La concejala de Deportes, Sonia Álamo, por su parte, destaca “la visibilidad que dan los ejemplos de Mar y Montse para el deporte femenino, pues son mujeres ejemplares que fortalecen el deporte femenino, ejemplo de superación y fiel reflejo de una sociedad en la que la mujer tiene, cada vez más, un papel más preponderante en el mundo del deporte”.

Ambos muestran el compromiso por parte del equipo de gobierno por seguir apoyando e impulsando el desarrollo deportivo en el municipio y tendiendo la mano a todos aquellos deportistas de la capital por el esfuerzo diario y constante que hacen durante todo el año en su preparación y en sus entrenamientos, sobre todo, para participar en competiciones a nivel insular, regional y nacional.