El Ayuntamiento felicita a la Murga Los Gambusinos por su merecido primer premio en el Concurso de Murgas del Carnaval de LPGC

En Puerto del Rosario, a 10 de marzo de 2022.- Después de que el pasado sábado, la murga del municipio de Puerto del Rosario, Los Gambusinos, se proclamara vencedora con el primer premio de interpretación en el Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha querido mostrar su orgullo por el éxito de este equipo murguero en la isla vecina, y como no podía ser de otra manera, con un recibimiento oficial en la casa consistorial capitalina para felicitarles por este triunfo “más que merecido”.

 

 

El alcalde del municipio, Juan Jiménez, acompañado por la concejala de Turismo, Sonia Álamo, el concejal de Festejos, David Perdomo, la concejala de Relaciones Institucionales, Peña Armas, y también el concejal de Juventud, Domingo Curbelo, aplaudieron a todos los componentes de la murga, de los 58 en total que la componen, por su gran trabajo y valentía demostrada.

 

 

Además del primer premio de interpretación, la murga Los Gambusinos se alzó con el premio Benito Falcón, que este año se otorga por primera vez, a la mejor puesta en escena, y con el tercer premio a mejor vestuario. Asimismo, cabe recordar que esta es la primera vez que una murga de Fuerteventura participa en el Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas.

El director de Los Gambusinos, Ayoze Sarabia, que mostró públicamente su agradecimiento, ya que “sin la ayuda del Ayuntamiento no hubiera sido posible este triunfo”, también agradece a todo el pueblo y a toda la isla por los mensajes recibidos. “Estamos orgullosos de ser majoreros y de haber llevado la isla al concurso de murgas, donde pudimos estar a la altura, transmitiendo las demandas de Fuerteventura”, y culminó: “ahora nos vemos en nuestros carnavales, los de Puerto del Rosario”.

El alcalde Juan Jiménez agradeció las palabras del director de la murga, añadiendo en nombre de la Corporación local que “la capital se siente orgullosa, como institución y como administración local, de que esta murga ‘Los Gambusinos’, del propio municipio, haya ganado este popular concurso de murgas, con todo lo que ello ha supuesto, por la repercusión turística que ha conseguido tanto a nivel insular como regional, así como por la calidad demostrada. Gracias por llevar nuestra bandera fuera de los confines de esta isla y por haber hecho sonreír y pasar un buen rato a toda la sociedad majorera y toda la población canaria. Y es de felicitar también al resto de murgas participantes por su gran trabajo». 

Las concejalas de Turismo y de Relaciones Institucionales, Sonia Álamo y Peña Armas, que acompañaron a la murga durante el Concurso de Murgas de Las Palmas de Gran Canaria en el Parque Santa Catalina, detallan cómo “todo el equipo murguero hizo disfrutar, no sólo a la isla de Fuerteventura, sino a todo el archipiélago, durante este concurso de murgas”.

Para el concejal de Festejos, David Perdomo, “este triunfo de Los Gambusinos supone un orgullo para toda la isla. Con su alegoría, hicieron vibrar al público del Carnaval de Las Palmas y del Parque de Santa Catalina, y con valentía supieron demostrar perfectamente la calidad majorera, siendo capaces de unir a la isla en este concurso. Con este triunfo, han recogido los frutos de todo su trabajo y tiempo invertido”. Finalmente, el concejal les adelantó su invitación a la inauguración del carnaval de Puerto del Rosario.

 

 

Ir al contenido