El Ayuntamiento felicita a la Asociación ‘Pispo majorero’ por las medallas obtenidas en el Mundial de Ornitología

En Puerto del Rosario, a 9 de febrero de 2022.- La ornitología canaria está de enhorabuena. Varios ejemplares de la asociación ‘Pispo Majorero’, del municipio de Puerto del Rosario, obtuvieron varias medallas en el Campeonato Mundial de Ornitología celebrado en Alicante, destacando la participación de los ejemplares del aviario ‘La Caldera’ que obtuvo cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce, las cuales resultaron duplicarse con el Campeonato de España, sumando un total de 14 medallas y diversos premios.

Estos ejemplares fueron seleccionados de entre los mejores estándares y mejor puntuación en cuanto a canto, color y postura.

Y para reconocer este magnífico trabajo reflejado en estos premios, el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, acompañado de la concejala de Deportes y Turismo, Sonia Álamo, recibieron orgullosos en la casa consistorial capitalina a los representantes de la Asociación de Ornitología ‘Pispo Majorero’: Jesús Arencibia y Carlos Rodríguez, quien además es el propietario del Aviario ‘La Caldera’, para darles la enhorabuena personalmente por las medallas y premios conseguidos en el Mundial de Ornitología.

 

 

En palabras del alcalde Juan Jiménez, “desde el Ayuntamiento nos sentimos orgullosos de que este tipo de especialidades de canaricultura deportiva vayan destacando por su virtud y por su constancia. Este equipo de gobierno felicita y pone en valor la importancia de esta actividad y el gran trabajo que realizan los criadores para que Puerto del Rosario esté situado en el panorama mundial de la ornitología”.

La concejala de Deportes y Turismo, Sonia Álamo, ha recordado la tradición “de esta práctica en las Islas por generaciones” y ha recalcado “la repercusión y la riqueza cultural de las aves que poseemos en Canarias, de ahí que los criadores canarios se encuentran entre los mejores del mundo, y los ejemplares de nuestro municipio hayan ganado diversas medallas en este Mundial de Ornitología bien merecidas. Enhorabuena”, apuntó.

Ambos les han animado a continuar con esta labor, destacando su compromiso para llevar el nombre del municipio a cada uno de los eventos a los que acuden.

 

 

Los representantes de la asociación ‘Pispo Majorero’, con más de 20 socios y con más de 20 años desde su creación, agradecieron al Ayuntamiento el “reconocimiento al esfuerzo que realizan todos los criadores del municipio y de la isla por enaltecer la ornitología canaria y por valorar el trabajo y tiempo que conlleva”.

La Canaricultura está organizada a través de entidades socioculturales que han ido evolucionando a los largo de la historia hasta convertirse en la segunda mitad del siglo XX en asociaciones ornitológicas, contando en la actualidad con más de una veintena en el Archipiélago, agrupadas en torno a la Federación Ornitológica Canaria.

Ir al contenido