EL AYUNTAMIENTO EXPIDE 7.200 CERTIFICADOS DE RESIDENCIA EN SÓLO UN MES DE MANERA COMPLETAMENTE GRATUITA

EL AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO EXPIDE 7.200 CERTIFICADOS DESDE EL PASADO 1 DE SEPTIEMBRE.

• El pasado 1 de septiembre entró en vigor el Real Decreto 1316/2001 que obliga a exhibir el certificado de residencia en el momento de viajar.
• El kiosco de emisión de certificados, situado en la Oficina de Atención al ciudadano ha emitido, de forma gratuita, desde su instalación en el 2006, 75.776 certificados.
• Los vecinos de Puerto del Rosario ya podían solicitar este certificado desde el 2006 mediante una aplicación telemática
Para el Alcalde de la capital, Marcial Morales, “El de los certificados es un claro ejemplo, uno más, de que los ciudadanos de Puerto del Rosario tienen clara ventaja, que se traduce en comodidad, por la potente aplicación, a pesar de los escasos medios, de la administración electrónica, que hace posible y fácil realizar muchas gestiones sin moverse de casa o de su empresa, sin hacer colas, gastar dinero..”
Por su parte, el Departamento de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que dirige el Concejal Rafael Páez, informa que “desde el pasado 01 de septiembre de 2012, fecha en que entraba en vigor la obligatoriedad de exhibir el certificado de residencia a la hora de viajar , se habían expedido en este Ayuntamiento 7.200 certificados de residencia.
Hay que señalar, confirma el mismo Departamento, que el Ayuntamiento de la capital ya permitía el acceso de los ciudadanos de Puerto del Rosario a su certificado de residencia sin necesidad de desplazarse a las dependencias municipales, a través de la aplicación denominada Carpeta Ciudadana pero que, no obstante, ha sido a partir de primeros de septiembre cuando ha habido una demanda mucho mayor de este documento. La Carpeta ciudadana cuenta en la actualidad con 1020 usuarios, 800 de los cuáles se dieron de alta durante el mes de septiembre. La carpeta ciudadana contabilizó la descarga de 636 certificados de residente mientras que en 201 casos fueron solicitudes de duplicados de recibos o cartas de pago.
El Alcalde portuense, Marcial Morales, comentaba finalmente al respecto que, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, gracias al trabajo realizado desde hace tiempo en el terreno de las Nuevas Tecnologías, está sabiendo responder a los nuevos retos de la administración electrónica, con plenas garantías.

Puerto del Rosario, a 02 de octubre de 2012

Ir al contenido