El Ayuntamiento ejecutará una red de pluviales en las calles Pioná y Tabajoste de El Matorral

·      Las obras comenzarán en próximos días, una vez se firme el contrato con la empresa adjudicataria, OPC S.L.

Ante la necesidad de ejecución de una red de pluviales en las calles Pioná y Tabajoste del barrio de El Matorral, en el municipio de Puerto del Rosario, con imbornales en la calzada para la recogida de las aguas de escorrentía de la misma y su canalización hasta red existente, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de las concejalias de Obras y Servicios y Contratación, que dirigen José Juan Herrera y Peña Armas, han adjudicado la ejecución de las obras a Obras Públicas Canarias S.L., por un valor estimado de 147.952,90 euros, siendo el plazo de ejecución de tres meses a partir de la aprobación y firma del acta de replanteo. En los próximos días se firmará el contrato con la empresa adjudicataria y darán comienzo las obras.

Los viales mencionados carecen de red de pluviales, presentando un problema de evacuación de aguas de lluvia, principalmente en la calle Pioná que, debido a las pendientes que presenta, provoca la acumulación de agua en el centro de la calle, sin posibilidad de salida de la misma por gravedad. Por ello y a fin de solucionar estos problemas, se ha proyectado una red de aguas pluviales que capten el agua de escorrentía hasta conectarlo con un tramo de red ya existente en la calle Tabajoste, “al objeto de establecer una propuesta de actuaciones tendentes a corregir las patologías detectadas en su estado actual, de tal manera que, mediante la ejecución de las mismas, se le devuelvan unas condiciones de funcionalidad óptimas para su uso, en respuesta al compromiso que este grupo de gobierno tiene con las demandas vecinales, cuyas obras radicarán en un mayor bienestar y mejor calidad de vida para la comunidad vecinal de esta localidad de Puerto del Rosario”, manifiesta el alcalde Juan Jiménez.

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, y Twitter: @PuertoRosario

Ir al contenido