El Ayuntamiento ejecuta una campaña de limpieza integral en el barrio de Rosa Vila

·   Durante estos días se procede a la limpieza y retirada de escombros, enseres y de residuos en general del barrio capitalino

·   Desde el Consistorio se pide la colaboración y responsabilidad ciudadana a fin de contribuir, entre todos y todas, a que Puerto del Rosario luzca como una capital bonita, limpia y agradable para el disfrute común

 

El Ayuntamiento capitalino, a través de la Concejalía de Servicios, que dirigen José Juan Herrera, continúa promoviendo el desarrollo de diversas campañas de limpieza y embellecimiento de diferentes puntos de la capital.

En este sentido, durante estos días se vienen intensificando las labores de limpieza de las calles y terrenos del barrio capitalino de Rosa Vila, donde se actúa a través de la retirada de restos de poda, escombros, enseres y también de basura y residuos en general de las calles, solares, terrenos y de diversas zonas que, de manera ilícita, habían sido depositados, entre otras actuaciones.

El alcalde Juan Jiménez manifiesta que “desde este equipo de gobierno se ha venido intensificando una campaña de limpieza integral por los pueblos y barrios a fin de mantener un municipio limpio y cuidado, al mismo tiempo que se evitan muchos focos de infección o problemas higiénicos-sanitarios”.

En este sentido, el Ayuntamiento recuerda que se ofrece un servicio gratuito de retirada de enseres, muebles, electrodomésticos u otros objetos inservibles.

Mantener una imagen de nuestra capital limpia y cuidada, no solo es trabajo de las Administraciones. Por ello, tanto el primer regidor municipal como el concejal responsable del área hacen un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que “hagan un uso responsable de los depósitos de basura o puntos de recogida específicos para cada material que se desee retirar, evitando acumular materiales de forma indiscriminada en espacios no aptos para ello y, así, poder facilitar, y más en estos momentos, la labor de los equipos de limpieza y desinfección de los espacios de este municipio con el fin de colaborar entre todos y todas a que Puerto del Rosario luzca como una capital bonita, limpia y agradable para el disfrute común de todos los que aquí vivimos y para quienes, cada día en mayor número, nos visitan”.

Asimismo, desde el Consistorio portuense se recuerda a particulares y empresas que en el punto limpio del Polígono Industrial de Risco Prieto podrán depositar otro tipo de materiales tales como restos de obras, botes de pintura, pales de madera y similares, que deben ser trasladados por los/as usuarios/as hasta este punto de la capital. Del mismo modo, se debe velar por el correcto reciclaje de estos materiales y evitar las sanciones correspondientes por el vertido o deposito ilegal en puntos no autorizados.

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, y Twitter: @PuertoRosario

Ir al contenido