El Ayuntamiento dona seis equipos informáticos a la Asociación Vecinal y Jóvenes ‘El Castillejo’ de Tesjuate y Los Llanos Pelados

  • Las asociaciones o colectivos que lo deseen pueden solicitar también dicho equipamiento a través del Registro de Entrada o sede electrónica municipal

 

En Puerto del Rosario, a 17 de febrero de 2022.- El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, junto a los concejales de Nuevas Tecnologías y de Participación Ciudadana y Pueblos, Javier Ledo y David Perdomo, han realizado este jueves una nueva donación de seis equipos informáticos, en esta ocasión, a la Asociación Vecinal y Jóvenes ‘El Castillejo’ de Tesjuate y Los Llanos Pelados. En representación de la AA.VV. acudió el presidente de la misma, Javier Alonso, y Yasmina Pérez.

 

 

En palabras del alcalde Juan Jiménez: “la asociación vecinal ‘El Castillejo’ de Tesjuate siempre se ha significado por ser un colectivo muy dinámico y participativo, lo que ello requiere de la disposición de una serie de herramientas como son estos seis equipos informáticos/digitales que hoy les entregamos y que vendrán a disponer a la asociación de una serie de prestaciones para su centro cultural que, a su vez, les facilite y posibilite llevar a cabo acciones formativas y actividades relacionadas con el mundo digital, el cual alberga un amplio abanico de posibilidades de crecimiento”.

El concejal de Nuevas Tecnologías e impulsor de esta donación, Javier Ledo, ha explicado que “estos equipos informáticos aún tienen mucha vida útil. Por ello, y tras haber renovado nuestro equipamiento informático municipal, donamos este material que será ahora reutilizado y optimizado por parte de las personas usuarias del centro cultural de los pueblos de Tesjuate y Los Llanos Pelados, ya sea para su formación como para ocio o, incluso, para facilitar a muchas personas el acceso a la tecnología más innovadora como es el uso de Internet, a la vez que contribuimos a intentar combatir el concepto de brecha digital”.

 

 

Por su parte, David Perdomo, concejal de Participación Ciudadana y Pueblos, ha apuntado que “seguir avanzando de manera digital va a servir para muchas cuestiones como es la redacción de currículos, la alfabetización digital, para aprender a trabajar con la administración mediante firmas electrónicas o con otra serie de procedimientos. En definitiva, lo que se pretende es crear comunidad y aportación digital”. 

El presidente de la AA.VV. ‘El Castillejo’, Javier Alonso, en nombre de toda la asociación, ha agradecido “a la Concejalía de Nuevas Tecnologías y al equipo de gobierno municipal por esta aportación para nuestro centro cultural y también por su apoyo y colaboración constante con nuestra asociación y nuestro pueblo”.

Aquellas asociaciones o colectivos que lo deseen pueden solicitar estos equipamientos informáticos a través del Registro de Entrada del Consistorio, o bien mediante el registro electrónico municipal, y deberán estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, atendiendo al Reglamento de Participación Ciudadana vigente. 

Ir al contenido